Gobierno de Canadá apoyará a Ford con 204.8 mdd


 

El Gobierno canadiense anunció que invertirá 204.8 millones de dólares (mdd) para Ford Motor Company de Canadá, que se destinará a investigación y desarrollo, así como para mantener activos 800 puestos de trabajo en las tres plantas de Windsor, Ontario.

La mitad de esta inversión será otorgada por el Gobierno federal, a través del fondo de Innovación Automotriz, y la otra mitad por el gobierno de Ontario, la provincia más poblada de Canadá, y que tiene el principal polo automotriz del país en la ciudad de Windsor, que hace frontera con Detroit.

Por favor dé click para ver el vídeo.


 
“El anuncio de hoy ayudará a Ford de Canadá a transformar sus operaciones de Windsor en una instalación de motores de clase mundial, lo que resultará” en un nuevo programa de motores que apoyará al empleo y garantizará el futuro de la instalación a largo plazo, informó el Gobierno en un comunicado.

Esta inversión apoyará las tareas del Centro de Desarrollo e Investigación en Ingeniería Automotriz de Windsor, para crear autos más ligeros y más eficientes en gasolina.

También servirá para crear un nuevo centro de ingeniería en Ottawa, con instalaciones en Waterloo y Oakville.

La industria automotriz es la segunda rama más grande del sector manufacturero de Canadá, al producir más de 2.3 millones de vehículos anualmente y contribuir con 17,500 mdd cada año a la economía de ese país.

Asimismo, el sector automotriz emplea a más de medio millón de canadienses y por cada trabajo de ensamblaje se crean nueve empleos indirectos.

Ford Canadá es la empresa automotriz más antigua del país y cuenta con tres oficinas regionales, además de tres plantas de ingeniería y ensamblaje y dos centros de distribución de autopartes.

“Estos esfuerzos mantendrán al sector de manufactura automotriz de Canadá globalmente competitivo e innovador y asegurarán que Ford mantenga sus instalaciones manufactureras en Canadá durante los próximos años”, agregó el comunicado.

Mark Buzzell, presidente de Ford Motor Company de Canadá, refirió que esta inversión es muestra de cómo esta empresa automotriz se transforma para ser tanto una compañía de autos como de movilidad.

“Con alianzas estratégicas Canadá puede competir y ganar en la industria automotriz global”, sostuvo el ejecutivo.

Fuente: CNN