Presenta Canacintra plataforma San Luis 2020


Se trata de un proyecto integral que trazará rutas de progreso y bienestar social.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación San Luis Potosí dio a conocer la plataforma “San Luis 2020”, un proyecto integral que trazará rutas de progreso y bienestar social.
La convocatoria invita a aquel ciudadano, empresario y organización de cualquier sector que quiera unirse a esta plataforma para hacer de San Luis Potosí, un mejor lugar para vivir.
Con base a lo anterior se conforman seis comisiones operativas que son: Oficios, Enlace Gubernamental, Jóvenes Canacintra, Desarrollo Económico, Empresa-Universidades e Infraestructura y Movilidad.
El objetivo tiene como base representar los intereses de sus afiliados ante el gobierno en sus diferentes niveles, busca también promover acciones tanto con el gobierno como con otros organismos empresariales que puedan contribuir a mejorar la actividad industrial.
El presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez aseguró que San Luis Potosí no es ajeno a los tiempos difíciles por los cuales atraviesa nuestro país, en temas económicos, sociales e internacionales, “fuimos incluso blanco de la coyuntura internacional en concreto con el cambio de gobierno de Estados Unidos, pero lejos de tomar estas vicisitudes, como obstáculos insalvables, las vemos como oportunidades de las cuales saldremos fortalecidos. San Luis 2020, es la respuesta de la Canacintra para seguir adelante y hacer de esta entidad un espacio de progreso”.
La comisión de Oficios estará presidida por Leticia Serment; Empresa-Universidad a cargo de Gerardo Vilet; Enlace Gubernamental por Raúl Martínez Jiménez; Infraestructura y Movilidad por Gerardo Bocard; Desarrollo Económico a cargo de Miguel López y Salvador Esparza; y Jóvenes Canacintra por Alejandro Torres.
En lo que se refiere a la Comisión de Oficios se pretende revitalizar esta buena práctica tan necesaria en un ecosistema laboral.
La Comisión Empresa-Universidades buscará crear un vínculo con las instituciones educativas, a fin de intercambiar puntos de vista sobre los programas de estudio que se necesitan para la actual planta laboral.
La comisión de Infraestructura y Movilidad, se basa en la creación de obras con sentido práctico cimentando con ellas el crecimiento ordenado de la ciudad.
La Comisión de Desarrollo Económico tendrá como eje la promoción de un crecimiento justo y sustentable.
La comisión de Jóvenes Canacintra tiene como fin construir con ellos el San Luis 2020, apegados a los valores, objetivos y visión institucional, siendo un semillero de jóvenes para el futuro.
Finalmente, la comisión de Enlace Gubernamental, buscará con propuestas claras, positivas y de trascendencia social, acercarse al gobierno a través de su cabildeo profesional que establezca las políticas públicas que bajo su óptica finquen las bases de un desarrollo económico y social más ordenado, además de trabajar en proyectos de manera conjunta que proporcionen satisfactores a todos los sectores sociales.
Fuente: Plano Informativo