Una innovadora y eficiente manera de movilizarnos


En muchos países la tracción eléctrica es la tecnología dominante en el transporte masivo. En la actualidad los aspectos ambientales e impactos económicos, sociales y políticos derivados de la volatilidad del precio de los combustibles fósiles y un mundo más consciente de las necesidades y compromisos ambientales estimulan el desarrollo del transporte eléctrico a nivel mundial.
En Colombia, Codensa y Emgesa compañías del Grupo Enel hemos venido liderando el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país, no solo con la puesta en marcha de proyectos de transporte público masivo y la realización de estudios para viabilizar esta alternativa de movilidad, sino también a partir de la implementación de programas al interior de la organización con el fin de promover en los empleados la movilidad sostenible.

IMPULSAMOS LA MOVILIDAD ELÉCTRICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

El impulsar y promover la movilidad eléctrica es uno de los frentes de trabajo más importantes para el Grupo Enel, no solo porque hace parte de la estrategia de sostenibilidad adoptada por las compañías a partir de uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en cuanto al cambio climático y la importancia de trabajar en pro de evitar este fenómeno, sino porque contribuye de manera activa a mejorar la calidad de vida de las comunidades y de nuestros empleados, además de que es una excelente oportunidad para contribuir a la construcción de una ciudad más sostenible.
Hoy en día Colombia ocupa el 5 lugar en América Latina en emisiones, pasó de emitir el 0,37 % de las emisiones globales a 0,42% en los últimos años. Con el fin de mitigar estos impactos, las compañías del Grupo Enel en Colombia hemos realizando grandes esfuerzos por introducir la movilidad eléctrica en el país tanto a nivel externo en las comunidades, como a nivel interno a partir del desarrollo de programas tales como E-bike to work, iniciativa que pone a disposición bicicletas eléctricas que pueden ser utilizadas por los empleados para hacer trayectos de la oficina a la casa y viceversa o la incorporación de vehículos eléctricos en nuestra operación.

“Uno de los retos principales de la compañía es promover ciudades más sostenibles e impulsar el transporte masivo eléctrico para que el modelo de ciudad sostenible sea una realidad en Bogotá”- Lucio Rubio Díaz, Director General de las compañías del Grupo Enel en Colombia.

ECO CAR UNA INICIATIVA INTERNA PARA FOMENTAR LA COMPRA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Con el propósito de promover la movilidad limpia y sostenible, en diciembre del 2016 las compañías del Grupo Enel en Colombia Codensa y Emgesa, pusieron en marcha el programa interno ECO CAR una iniciativa en conjunto con Sofasa- Renault, con el fin de incentivar la compra de vehículos eléctricos dentro de los empleados que pretende mejorar su calidad de vida e impactar positivamente el medio ambiente.
En esta primera versión de ECOCAR, un total de 20 empleados pudieron adquirir un vehículo eléctrico Renault – Twizy, gracias al beneficio de ahorro otorgado por la compañía, un 50% aproximadamente menos sobre el valor del mercado y con la posibilidad de financiar el valor del vehículo a una tasa de 0% de interés.
Después de 2 meses, este equipo de colaboradores hoy vive las bondades de la movilidad eléctrica, desplazamientos cómodos y más tranquilos, uso continuo del VE gracias a que están exentos del pico y placa. Adicional de disfrutar de la versatilidad y tamaño, de la ausencia de ruido y vibraciones durante su uso, y de mantenimientos más económicos por no requerir de cambios de aceites, filtros, ni reparaciones de motor.

“Estoy muy agradecida con la Compañía por haberme permitido acceder a mi nuevo carro eléctrico. Soy amante de los carros y decidí cambiar mi camioneta por este vehículo para ser pionera del transporte eléctrico y de carros unipersonales. Es el estado ideal, un vehículo que me transporta incondicional, sin pico y placa y que inspira a los demás a tener uno. Ésta ha sido una de las más gratas experiencias de mi vida”- Ximena Campos, profesional comercial.

Con estas iniciativas las compañías del Grupo Enel en Colombia, reiteramos nuestra responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, y nuestro compromiso por promover y avanzar en la construcción de las ciudades del futuro.
Fuente: Codensa