SLP con altas expectativas de ampliar plantillas laborales los próximos años


Como en el segundo trimestre del año y seguro tú, como muchas otras personas, buscas un trabajo para desarrollar tus habilidades. Para que vayas a la segura y sepas en qué entidades del país tienen las mejores perspectivas, te compartimos los datos que arrojó un análisis de ManpowerGroup.
De acuerdo con la empresa de recursos humanos, los empleados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Baja California Sur y Sinaloa, tienen las expectativas más favorables para ampliar sus plantillas laborales en el segundo trimestre del año.
Si te das cuenta, las mejores proyecciones de empleo en México están encabezadas por entidades de la región noreste  y noroeste del país, así que si vives ahí tienes mejores posibilidades de encontrar un trabajo.
“Entidades como Nuevo León y San Luis Potosí, que corresponden al noreste, además de representar un polo importante de inversión, cuentan con una mano de obra altamente capacitada; estos factores contribuyen para una alta expectativa de generación de puestos”, comenta Héctor Márquez Pitol, Director de Marketing, Cuentas Clave y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup  MeCCA (México y Centro América).
Pero no te desanimes si no encontraste tu entidad en la lista que encabeza la encuesta de ManpowerGroup. En este ejercicio, donde se entrevistaron a 4 mil 800 empleadores, también figuraron otras entidades, aunque quizás no con unas expectativas tan altas como los estados que ya conociste.
Si vives en Aguascalientes, Colima y Jalisco, te comentamos que también tienes buenas oportunidades de encontrar una plaza laboral. “En Jalisco los empleos en el sector de la transformación son los que más despuntan y es un área en crecimiento, principalmente en actividades enfocadas a fabricación de maquinaria y equipo de computación, asi como equipo especializado”,  señaló Héctor Márquez.
Cautela. Ahora bien, si estás fuera de estos estados y tienes ganas de emplearte no te desanimes. Al menos las intenciones de contratar en este segundo trimestre se encuentran algo cautelosas debido a la incertidumbre en el panorama económico, pero no significa que no vayan a dar oportunidad a una nueva mano de obra. Las zonas del país donde se tienen a los empleadores más conservadores son las del Valle de México, el centro y el sureste del país.
De hecho los estados que encabezan la lista con menores intenciones de contratación de personal son Campeche, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Tabasco. Así que ahora sabes a dónde ir a llevar tu currículim en cado de quere emplearte en este segundo trimestre.
Fuente: El Universal