Anuncian estímulos fiscales para la investigación y desarrollo


SHCP descontará impuestos a empresas que hagan nuevas inversiones en esos aspectos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció estímulos fiscales por un monto de hasta 1,500 millones de pesos (mdp) que se destinarán a la investigación y desarrollo de tecnología, con el propósito de detonar inversiones en el sector productivo por más de 5,000 mdp este año.

De esta forma, todas aquellas empresas que en los últimos tres años invirtieron en investigación y desarrollo pueden ser acreedoras a un estímulo de hasta 30% de la investigación adicional que realicen, informó el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña.

Al hacer el anuncio, el funcionario dijo que la SHCP ya tiene definido un catálogo de actividades y sectores que califican para este apoyo, el cual se dirigirá a proyectos de alto impacto en investigación y desarrollo tecnológico.

“Nuestro objetivo es identificar 375 proyectos de inversión con un monto máximo de 50 mdp por contribuyente”, aseguró el encargado de las finanzas públicas del país en el acto realizado en el Museo Numismático Nacional.

Con un “sacrificio fiscal” de 1,500 mdp para apoyar el 30% de la inversión adicional que hagan las empresas en investigación y desarrollo de tecnología se espera detonar una inversión superior a 5,000 mdp este año.

“Lo que esperamos además es que esos 5,000 mdp se traduzcan en cambios disruptivos en las empresas, para que puedan tener hacia adelante mayores espacios de desarrollo, de crecimiento y por lo tanto de inversión”, expresó Meade Kuribreña.

En el acto protocolario para dar a conocer es te anuncio también participaron el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Fuente: CNN Manufactura