Comercios buscarán integrarse a la industria automotriz


Turismo, productos de limpieza y empresas metálicas son algunas de las ramas que podrían sumarse a la proveeduría
El sector comercial reunido en la Canaco buscará integrarse directamente en la cadena productiva de valor de la industria automotriz de San Luis Potosí. Desde los proveedores de material de limpieza, pasando por los empresarios metal-metálicos, hasta las agencias turísticas, estarán observando a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), las necesidades del sector.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Armendáriz Gallardo, comentó que existe una vinculación con la Sedeco, donde Canaco y Canacintra, principalmente, han integrado a por lo menos cerca de 150 proveedores que están inscritos en “una plataforma que se va a ser pública, para darle preferencia a las empresas potosinas, tanto en la proveeduría industrial, como de construcción y de todos los sectores”.
“Es muy importante que las empresas que vienen y que se les dan incentivos muy grandes para que estén aquí en San Luis Potosí, puedan consumir de las empresas potosinas”, mencionó Armendáriz Gallardo.
Tras la renovación de la mesa directiva de la Canaco SLP, un proceso de reestructuración ha comenzado en el organismo; se han creado nuevas comisiones para generar nuevos enlaces con otros sectores, como el Centro Histórico, el Clúster Logístico, Médico y Automotriz.
Al frente de la comisión de enlace con el Clúster Automotriz, es el empresario Juan Servando Branca Gutiérrez quien dijo que se creará una red de trabajo entre ambos organismos y sectores, donde se buscará que las empresas locales aprovechen la derrama económica que dejan los corporativos transnacionales y las proveedoras nacionales que se instalan en el territorio potosino. “La derrama económica que puede generar este clúster nos toca a todos los sectores”, resaltó Branca Gutiérrez.
Fuente: La Orquesta