Pega a la BMV la reunión entre China y USA


El promedio líder de la plaza bursátil retrocede tras llegar a su nuevo máximo histórico el día anterior.
 
La reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, aumenta la cautela entre los inversores de la Bolsa Mexicana de Valores, lo que ocasiona que el promedio líder de la plaza caiga tras haber llegado a su máximo nivel histórico la víspera.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, cae 0.27% a 49,050 unidades, arrastrado principalmente por una caída de más de 4% en los títulos de Nemak.

En el sector de la construcción, las acciones de OHL México pierden 1.02% y se transan en 25.13 pesos. La víspera, la constructora española anunció que analiza vender cinco de sus siete carreteras concesionadas en el país.
Por otra parte, los títulos de la viviendera Urbi suben 5.88% y cotizan en 6.33 pesos. La empresa desconoce el motivo del incremento en el precio de su acción, por lo que aseguró que este corresponde a movimientos propios del mercado, según un comunicado enviado este viernes a la plaza bursátil.

WALL STREET

La Bolsa de Nueva York opera con pocos cambios, ya que el avance de las acciones de las empresas de energía era contrarrestado por la caída del sector financiero.
El Dow Jones crece 0.17% a 20,683 enteros, mientras que el Standard & Poor’s 500 avanza 0.18% y se coloca en 2,357 puntos. El Nasdaq sube 0.14% y toca las 5,872 unidades.

PETRÓLEO

Los precios del crudo se elevan y van en camino a anotar un avance semanal de 3%, tras las pérdidas que sufrieron en la víspera por datos que mostraron que los inventarios petroleros en Estados Unidos están en máximos récord, según datos de Reuters.
El WTI crece 1.06% a 51.69 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se aprecia 1.03% y llega a 54.92 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
Fuente: CNN