Tendrá el GPI inversión sueca


Una empresa dedicada a producir fibra de alta resistencia para llanteras podría llegar pronto al Guanajuato Puerto Interior, lo que haría de Suecia el país 19 en invertir en el estado.
 
Suecia está cerca de convertirse en el país número 19 en invertir en Guanajuato Puerto Interior.
Se trata de una compañía dedicada a producir fibra de alta resistencia para llanteras, que busca estar cerca de Pirelli y Michelin en Guanajuato, así como Goodyear, en San Luis Potosí.
En entrevista, Luis Quiroz Echegaray, director de GPI, mencionó que directivos de la firma sueca ya realizaran “scouteo” y tienen un importante interés en invertir en Guanajuato.
“Es una empresa pequeña, ya hicieron análisis de la zona y por medio de un correo me comentaron: nos vemos el día 19 para poner la bandera de Suecia en la Glorieta de las nacionales”, representativo lugar del parque industrial donde se concentran precisamente las banderas de los 18 países que ya cuentan con presencia en la zona.
De acuerdo con el capitán de GPI, la compañía cuenta con planta en China y Eslovenia, mientras que en Guanajuato se instalaría con una planta en dos hectáreas.
“Es una fase temprana para hablar de monto de inversión, van a tomar la decisión apoyándose con empresas que están ofertando inmueble en el parque o comprar directamente… tenemos un espacio guardado para cosas muy estratégicas, pero yo creo que serán dos hectáreas”.
El directivo resaltó la posible inversión como muestra de que siguen los extranjeros confiando en México y en el desarrollo industrial que se vive.
Añadió que viene la construcción de 14 bodegas a donde llegarán principalmente empresas a ofrecer servicios diversos a las plantas del parque por medio de la instalación de CEDIS, por ejemplo servicios de limpieza, papelería y oficina.
 
Fuente: A.M. León