Anuncian 6 nuevas inversiones en SLP


Llegarán este año al parque Colinas de San Luis y se trata de empresas de origen japonés, alemán y estadounidense
En los últimos años, San Luis Potosí ha destacado por ser una entidad atractiva para los inversionistas extranjeros, por ello Colinas de San Luis ha presentado un rápido crecimiento, pues desde su inauguración en 2012 se han instalado 26 empresas del ramo automotriz, según información proporcionada por grupo Lintel.
Durante el 2016, Colinas de San Luis cerró con una inversión de 70 millones de dólares y para este año se espera la llegada de seis nuevas empresas de origen japonés, alemán y estadounidenses, lo cual refleja el interés que hay por la entidad.
Cuatro de estas empresas iniciarán operaciones durante el primer semestre de este año, mientras que las otras dos durante el segundo semestre y estarán ofreciendo 940 fuentes de empleo.
Dichas empresas han reconocido la fortaleza de infraestructura y calidad de servicio, tanto de la entidad como del parque industrial, además de la ubicación geográfica, lo cual permite a las compañías estar cerca de las armadoras instaladas en el país, lo que les permitirá reducir costos de producción.
San Luis Potosí se ha posicionado como un importante clúster automotriz, razón por la cual está integrado en el corredor industrial del Bajío, presentando el mayor crecimiento al concentrar firmas como General Motors, BMW, Goodyear, sumándose a otras empresas que ya lo integran.
Finalmente Lintel se ha consolidado como líder en parques industriales, pues sus complejos refuerzan su compromiso con la sociedad al generar importantes fuentes de empleos, la cual ha concentrado 2 mil millones de dólares de inversión extranjera directa a nivel nacional.
Fuente: Global Media