Convenian la STyPS y Goodyear la capacitación de 193 personas que ingresarían a esa empresa


Continuando con el compromiso de brindar la capacitación necesaria para impulsar la empleabilidad en el estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado llevó a cabo la firma del Convenio de Capacitación para 2017 con la empresa Goodyear.
El propósito es desarrollar esquemas de capacitación  de acuerdo a los programas especializados de entrenamiento de la llantera, que recogen la experiencia de casi 120 años desde su fundación.
Así lo informó el titular de la dependencia Manuel Lozano Nieto, quien dijo que para este año, se prevé capacitar a 193 personas, con una inversión estimada superior a 1.8 millones de pesos.
Comentó que actualmente 35 personas están recibiendo la capacitación en la empresa americana, en lo que se aplican más de 300 mil pesos.
El funcionario estatal resaltó que a los programas de entrenamiento especializado de la empresa obtenidos gracias a su vasta experiencia, se suman las prácticas exitosas de sus plantas instaladas en otros países, ofreciendo a los capacitandos las herramientas necesarias para su inmediata contratación dentro de la empresa llantera.
En el programa de capacitación lo opera la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo, la empresa bajo sus lineamientos y programas recibe apoyo para capacitar al personal, con la finalidad de cubrir sus vacantes. Una vez contratados, los becarios tendrán oportunidad de seguir con el esquema de capacitación en el extranjero, lo que representa una oportunidad importante para los jóvenes.
Fuente: El Sol de San Luis