IndyTech: Toman forma los cambios de 2018


Tras la estandarización desde 2015 por la ocupación de suministradores de chasis y propulsores por parte de Chevrolet y Honda, empiezan a idearse esquemas sólidos de los que serán los nuevos aerokits diseñados y fabricados por Dallara, mientras que los fabricantes mencionados suministrarán motores.
Se han compartido las primeras imágenes sobre los que serán unos monoplazas rediseñados, el prototipo IR-12, que se muestran a continuación.
Es cierto que se muestra aún un diseño audaz, pero dejan verse destellos del nuevo aerokit, siendo algo más prudente; por ahora. Para ello, nos acercamos a todos sus elementos aerodinámicos en la siguiente imagen.
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  1. Los deflectores colocados sobre la carrocería aparecen con una geometría revisada, ahora sin los apéndices que reforzaban esta área tan fundamental para reducir el impacto negativo que los neumáticos ofrecen.
  2. Imagen dudosa, pero se puede apreciar una salida de escape que da entender que es la zaga del prototipo, en la que se aprecia ligeramente la suspensión trasera (o alguno de sus elementos encubiertos).
  3. Placas terminales o endplates del ala delantera revisados, ahora menos agresivos, que otorgan una forma triangular. Pero que según sus bases maduren éstos también lo harán. Plano principal recto (elemento que lo une a la estructura de impacto).
  4. Airbox apenas sin cambios visibles por ahora. En el prototipo, de perfil, se aprecia una leve inclinación de esta toma de aire.
  5. Cockpit y estructura de impacto que será reforzada.
  6. El ala posterior cuenta con un nuevo aspecto gracias a su rediseño. 3 planos diferentes lo forman, que serán regulados según las necesidades de los trazados. 4 ranuras forman parte de un endplate menos agresivo, sin sobresalirse de la forma particular que lo hacen actualmente. Además, éstos también cuentan con dos cortes más en el borde de fuga, en la zona inferior del endplate. Entre cada uno de ellos se sujetan con dos pequeños soportes en forma de arco que serán de aluminio.

Además de los cambios aerodinámicos que vienen de la mano del nuevo aerokit diseñado y fabricado por Dallara, cabe destacar que los radiadores serán reposicionados por motivos de seguridad. Esto afectará directamente a la mecánica de los coches, que de alguna forma u otra, será revisada.
Esto es lo que han ofrecido de sí las imágenes compartidas en el día de hoy, con ideas innovadoras que darán un reformado atractivo visual de los monoplazas.
Fuente: MotorenMx