La noticia falsa de BMW que muchos han dado por cierta (y otras inocentadas)


Las marcas de automóviles vuelven a exprimir la creatividad con las propuestas más originales e irreverentes durante el April Fools’ Day.
 
Fue una noticia de impacto: BMW anunció el pasado sábado que lanzaría al mercado la R 1200 GS xDrive Hybrid. La primera moto gran trail híbrida del mundo, con tracción a las dos ruedas y con una potencia conjunta de 170 CV, provenientes de un motor tradicional de 92 CV y de uno eléctrico que aporta 33 CV extra. Pero el sábado era 1 de abril, April Fools’ Day, el Día de los Inocentes de los países anglosajones.
Y aunque el anuncio era falso, en muchos medios internacionales (y españoles) se dio por bueno con todo detalle: el sistema e-Drive que equipa el prototipo (situado en la rueda delantera y que añade la potencia adicional), las pruebas de conducción en el Polo Norte y, sobre todo, la posibilidad de mantener el peso de la R 1200 GS Adventure, en el que supuestamente se basaba este modelo.
No fue la única broma. Tradicionalmente, medios de comunicación y empresas participan en la difusión de inocentadas, en una costumbre que ha evolucionado hacia una competición no oficial sobre quién tiene la idea más original… o disparatada. Los fabricantes de automóviles son de los más activos y sus propuestas de lo más disparatado. (El vídeo de Lexus no tiene desperdicio, desde luego).

DACIA SUNDERO

En un original juego de palabras entre el modelo (Sandero) y el sol (‘sun’ en inglés), la marca rumana apuesta por convertir el coche en una cabina de rayos UVA, sobre todo en el mercado inglés, donde apenas tienen días despejados en el año. Además, viene acompañado con chanclas, toalla, un neceser, protectores oculares y un par de botes de aceites para acelerar el proceso.
April Fools' Day Skoda

FAMILIA DE ALQUILER PARA PROBAR EL SKODA KODIAQ

¿Qué sentido tiene probar un vehículo familiar sin una familia? Poco. Por eso Skoda propone un sistema de alquiler de familias para que el cliente se haga una idea de la solvencia del modelo incluso con el interior cargado con un par de niños, un hijo adolescente y la abuela.

LEXUS: UN SISTEMA PARA APARTAR A LOS LENTOS

A todo el mundo le ha pasado alguna vez: un conductor lento que ocupa el carril izquierdo y no lo abandona bajo ninguna circunstancia. Si los pitidos y las largas no le hacen entrar en razón, Lexus propone el Lexus Lane Valet, un sistema de comunicación coche-a-coche que, con tecnología semiautónoma, le invita educadamente (y sin que pueda hacer nada al respecto) a colocarse en la derecha.
April Fools' Day BMW

BMW UNICORN PARTS

Para aquellos a los que las M Performance Parts de alto rendimiento se les queden cortos, llega una nueva serie de accesorios para vestir de fantasía a los modelos de la marca alemana: cuerno de unicornio en el capó, faros arcoíris, retrovisores alados.

HYUNDAI CLICK TO FLY

Con el avance de la tecnología, muchas empresas de reparto están barajando las entregas de pedidos mediante drones. Hyundai va un paso más allá y cree que este es el sistema más apropiado también para entregar sus vehículos.
April Fools' Day Triumph

TRIUMPH HANDLEWHEEL

Muchos conductores quieren dar el salto a las dos ruedas, pero no se atreven porque nunca han conducido una moto. Para hacer la transición más fácil, Triumph ha sustituido el manillar tradicional por un volante.
April Fools' Day McLaren

CARROCERÍA DE PLUMAS DE MCLAREN

Inspirada en la naturaleza para crear una de las siluetas más ligeras y aerodinámicas del mercado. Así define McLaren está cobertura para la carrocería, formada por 10.000 plumas de fibra de carbono, 2,5 kilos más ligera que cualquier pintura metalizada y que tarda 300 horas en completarse.

MINI JOHN COOKER WORKS

La variante descapotable del Mini tiene un nuevo accesorio: una tabla de madera que cubre toda la parte superior y se puede utilizar para preparar sushi y otras recetas. Integra un hornillo para calentar la comida y cuenta con un refrigerador en el maletero.
April Fools' Day Lotus

CASCO PARA GATOS DE LOTUS

En Lotus saben lo inseparables que son algunos dueños y sus mascotas, así que han desarrollado un casco específico para gatos.De esta manera pueden participar en los trackdays sin correr peligro.
Fuente: El Motor