
Gracias a su diseño de monovolumen, el renovado Nissan Note resulta amplio y cómodo para todos sus pasajeros, ofrece conectividad y está hecho en Aguascalientes.
El movimiento urbano ya no sólo se basa en funcionalidad, hay que pensar también en conectividad, diseño y nuevas tecnologías que ayuden a la eficiencia del motor. Para todo lo anterior llega la renovada versión de Nissan Note, un vehículo hatch monovolumen que regresa más fuerte que nunca.
Desde su lanzamiento, Note fue conocido como un pequeño guerrero en el movimiento urbano, desafortunadamente escuchamos poco de él y con el tiempo algunos olvidamos la excelente opción de compra que este auto resulta.
Nissan Note regresa con un frente mucho más agresivo y lleno de personalidad. Esa misma parrilla en forma de “V” que podemos encontrar en Xtrail es con la que ahora se presenta la nueva versión de este auto citadino.
Dentro del nuevo diseño destaca también el cambio de los faros de niebla que ahora son rectangulares, la toma de aire que ahora es mucho más robusta y un spoiler que mejora la resistencia al aire. Existe una versión RS que incorpora rines deportivos de 16 pulgadas y faldones laterales, lo que le da más deportividad al auto.
En el interior nos encontramos con un habitáculo completamente rediseñado, otorgando más y mejores espacios. Algunos elementos se han reacomodado, como la entrada USB, que ahora se sitúa en la parte frontal baja del tablero, lo que resulta mucho más cómodo.
Aunque se cambiaron algunos elementos, existen otros que se mantuvieron gracias a su funcionalidad como lo son los generosos ángulos de apertura de las puertas (85°) y cajuela. La altura de la cabina y el piso de cajuela rompen con los convencionalismos de los hatchback, ofreciendo una compensación de espacio que coadyuvan a tener un viaje placentero y a la vez cargar más cosas dentro del vehículo gracias a su maletero con una capacidad de 532 litros (1141 con el asiento trasero abatido).
El corazón de este auto es un motor de1.6 litros que entrega 109 caballos de potencia y 107 libras pie de torque, un muy buen balance de potencia que se integra a la caja CVT que sorpresivamente resulta mucho más responsiva que sus hermanas. Es quizás gracias a la pérdida de peso de esta nueva versión que los elementos que ya conocíamos en Nissan Note ahora se sientan como una mejora.
En cuanto a seguridad ofrece bolsas de aire frontales para conductor y pasajero desde su versión de entrada, dirección electrónicamente asistida sensible a la velocidad y control de crucero.
Sin duda, estos pequeños grandes cambios hacen la diferencia absoluta para reposicionar a Note como uno de nuestros consentidos para la ciudad.
Fuente: El Financiero