Nissan Note: Orgullosamente Urbano


Gracias a su diseño de monovolumen, el renovado Nissan Note resulta amplio y cómodo para todos sus pasajeros, ofrece conectividad y está hecho en Aguascalientes.
 

El movimiento urbano ya no sólo se basa en funcionalidad, hay que pensar también en conectividad, diseño y nuevas tecnologías que ayuden a la eficiencia del motor. Para todo lo anterior llega la renovada versión de Nissan Note, un vehículo hatch monovolumen que regresa más fuerte que nunca.

06-03-2017_05_44_50-img-galeria-exterior3

Desde su lanzamiento, Note fue conocido como un pequeño guerrero en el movimiento urbano, desafortunadamente escuchamos poco de él y con el tiempo algunos olvidamos la excelente opción de compra que este auto resulta.

Nissan Note regresa con un frente mucho más agresivo y lleno de personalidad. Esa misma parrilla en forma de “V” que podemos encontrar en Xtrail es con la que ahora se presenta la nueva versión de este auto citadino.

1

Dentro del nuevo diseño destaca también el cambio de los faros de niebla que ahora son rectangulares, la toma de aire que ahora es mucho más robusta y un spoiler que mejora la resistencia al aire. Existe una versión RS que incorpora rines deportivos de 16 pulgadas y faldones laterales, lo que le da más deportividad al auto.

En el interior nos encontramos con un habitáculo completamente rediseñado, otorgando más y mejores espacios. Algunos elementos se han reacomodado, como la entrada USB, que ahora se sitúa en la parte frontal baja del tablero, lo que resulta mucho más cómodo.

4

Aunque se cambiaron algunos elementos, existen otros que se mantuvieron gracias a su funcionalidad como lo son los generosos ángulos de apertura de las puertas (85°) y cajuela. La altura de la cabina y el piso de cajuela rompen con los convencionalismos de los hatchback, ofreciendo una compensación de espacio que coadyuvan a tener un viaje placentero y a la vez cargar más cosas dentro del vehículo gracias a su maletero con una capacidad de 532 litros (1141 con el asiento trasero abatido).

06-03-2017_05_48_02-img-galeria-interior4

El corazón de este auto es un motor de1.6 litros que entrega 109 caballos de potencia y 107 libras pie de torque, un muy buen balance de potencia que se integra a la caja CVT que sorpresivamente resulta mucho más responsiva que sus hermanas. Es quizás gracias a la pérdida de peso de esta nueva versión que los elementos que ya conocíamos en Nissan Note ahora se sientan como una mejora.

En cuanto a seguridad ofrece bolsas de aire frontales para conductor y pasajero desde su versión de entrada, dirección electrónicamente asistida sensible a la velocidad y control de crucero.

06-03-2017_05_47_13-img-galeria-interior2

Sin duda, estos pequeños grandes cambios hacen la diferencia absoluta para reposicionar a Note como uno de nuestros consentidos para la ciudad.

Fuente: El Financiero