Daimler certifica con Evolución Elite a la cuarta sucursal de Zapata Camiones en Monterrey


Daimler, el fabricante líder a nivel nacional e internacional en producción y exportación de unidades pesadas de la más alta tecnología, otorga la certificación Evolución Elite a Zapata Monterrey, miembro clave de su red de distribuidores, para seguir impulsando el crecimiento de la industria del transporte en la entidad a través de la mejora continua y elevando el nivel de servicio para sus clientes. La sucursal regiomontana se suma a la sede de Tlalnepantla, Aeropuerto y León en recibir este distintivo.

“En Daimler Vehículos Comerciales México, tenemos como visión ser el número uno para los clientes y los distribuidores, por lo que impulsamos la mejora continua a través de Evolución Elite. Esta certificación brinda al cliente una experiencia única en el servicio y contribuye a la rentabilidad del distribuidor mediante la eficiencia operativa”, concluyó Patricia González, gerente de Desarrollo de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México.
La certificación promueve la optimización de recursos y la garantía de un involucramiento a fondo en materia de calidad y excelencia por parte de sus colaboradores. A su vez, mantiene informados a los clientes sobre el status de sus unidades, refacciones o reparaciones, dando como resultado una experiencia real de servicio y crear una relación a largo plazo con la distribuidora.
Nuevo León es una entidad clave para el sector de vehículos pesados ya que cuenta con un parque vehicular de autotransporte de carga y pasaje de poco más de 120,000 unidades1, que equivalen al 25 por ciento del total de camiones, tractocamiones y autobuses que circulan en el territorio nacional. Por medio de Evolución Elite, los clientes de Grupo Zapata recibirán atención personalizada a cargo de expertos calificados para brindar soluciones integrales, acordes a sus necesidades y a las demandas del mercado, con el fin de elevar su productividad a través del mejor rendimiento de combustible, integración tecnológica, seguridad y calidad, presentes en cada unidad de la marca.
“En Zapata Camiones Monterrey estamos comprometidos con los clientes para ofrecerles una buena experiencia y soporte integral. Nuestro equipo se capacita y actualiza constantemente para desarrollar soluciones innovadoras que permitan la mejora continua y generen valor agregado. Ser un distribuidor Evolución Elite nos da herramientas que nos ayudan a cumplir este compromiso”, complementó Alberto Drucker, director general de la distribuidora en el estado.
Este proceso de certificación implicó 18 meses de trabajo conjunto entre el Distribuidor y DVCM, en el cual se implementaron diferentes procesos de evaluación y capacitación. Para lograr la implementación final de Evolución Elite se realiza una validación del cumplimiento al 100% de los criterios establecidos, además de evaluaciones anuales posteriores para garantizar la sustentabilidad de los requerimientos establecidos.
Grupo Zapata tiene más de 60 años de operar en el mercado de transporte a nivel nacional. Como aliado de negocio de Daimler, distribuye camiones y tractocamiones Freightliner, autobuses y vanes Mercedes-Benz en los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León. Adicional a la certificación de Evolución Elite, también cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y Great Place to Work.

Fuente: Daimler/Comunicado