GM reconoce a proveedores globales


El pasado 31 de marzo, General Motors llevó a cabo su 25ª ceremonia de premiación anual al “Proveedor del Año” en Orlando, Florida, evento durante el cual reconoció a 118 de sus mejores proveedores a nivel mundial por exceder los requerimientos de la compañía para brindarle al cliente vehículos con la más alta calidad de la industria y las tecnologías más innovadoras.
 
Las empresas que obtuvieron el distintivo tienen presencia en 15 países, incluyendo México, y más de la mitad fueron premiadas en 2015, incluyendo al proveedor global de filtros Mann+Hummel, que recibió el exclusivo “Premio de Aniversario de Plata” por su desempeño constante, ya que ha recibido 22 veces el reconocimiento al “Proveedor del Año”, en los 25 años de historia del programa.
Adicionalmente, GM reconoció con el “Premio a la Innovación” a los siguientes proveedores: AGM Automotive, Comau, LG Chem and LG Electronics, Magna Exteriors, Means Industries, Multimatic y Sam Shin Chemical.
GM también reconoció a las compañías Aisin AW Co., Ltd.; ConForm; y Kautex, con el premio Overdrive. Entregado por primera vez en 2012, reconoce a socios de proveeduría por su liderazgo extraordinario en cambio cultural e iniciativas de compromiso que impulsan resultados extraordinarios del negocio para General Motors.
Las empresas que recibieron el Premio a la Innovación y Overdrive fueron seleccionadas por un equipo global de ejecutivos de Compras, Ingeniería, Calidad, Manufactura y Logística de GM, quienes tomaron en cuenta aspectos tales como: desempeño en compras de producto, compras indirectas, logística, cuidado al cliente y posventa.
En el caso específico de México, fueron un total de 36 proveedores globales con plantas en nuestro país quienes durante todo el año se esforzaron por exceder los estándares de calidad de General Motors.
Fuente: El Portal Automotriz