FORD LOBO 2018: Más estética, más tecnológica con motor diésel power stroke


Ford aprovechará el Auto Show de Detroit 2017 para presentar la nueva Ford Lobo 2018 que luce cambios en su estética exterior, agrega elementos tecnológicos y ahora ofrece nuevas motorizaciones incluyendo un motor diésel Power Stroke que promete ser el más eficiente de la gama así como contar con la mayor capacidad de arrastre de todas las pick up full size del mercado.
De acuerdo a las fotografías mostradas un día antes de que la conozcamos en persona en Detroit, la Ford Lobo 2018 luce una carrocería con detalles que le dan más carácter. En su parte delantera estrena parrilla, faros y fascia que podrán diferenciarse dependiendo de la versión que se trate. Las versiones de entrada contarán con un par de barras cromadas que atraviesan la parrilla y las versiones más equipadas tendrán estas barras al color de la carrocería aunque también existirá alguna otra versión que carezca de ellas y cuente con una parrilla de mayores dimensiones y vista más deportiva.

La parte lateral permanece sin cambios y podrá contar con rines que van desde las 17 hasta las 22″; en la parte trasera estrena calaveras y la tapa de la caja ha recibido algunos retoques estéticos.
En el interior las cosas siguen siendo tan buenas como siempre y además de contar con gran equipamiento y calidad, ahora se podrá contar con nuevas vestiduras en colores Dark Marsala, Navy Pier y hasta las especiales de la versión King Ranch, conocidas como Kingsville.

Nuevos motores, incluyendo un diésel Power Stroke

Uno de los cambios más significativos de la nueva Ford Lobo 2018 son los motores que ofrecerá, en primer lugar está un nuevo V6 de 3.3 litros en las versiones de entrada en lugar del V6 de 3.5 litros que había antes, éste promete otorgar los mismos 282 hp y 253 lb-pie de torque.

Le sigue el motor EcoBoost  V6 de 2.7 litros que ha sido revisado  y así aumentar su eficiencia, calidad y durabilidad, hará juego con la caja de 10 velocidades de nueva generación y sus cifras oficiales se darán a conocer durante el Auto Show de Detroit. En la parte alta de la gama se tendrá el V8 de 5.0 litros así como un nuevo motor diésel Power Stroke que, en conjunto con la caja automática de 10 velocidades promete tener la mayor capacidad de arrastre y la mayor eficiencia de combustible.

Más tecnología para mejorar el manejo

Siguiendo las tendencias en los nuevos automóviles, Ford ha incluído como equipamiento de la nueva Ford Lobo 2018 elementos que aumentan su seguridad y mejoran el manejo de esta pick up que podrá contar con sistemas como  el sistema Start & Stop, control crucero adaptativo, asistente de pre-colisión con detección de peatones, asistente de preservación de carril, sistema de alerta de punto ciego llevado a un nivel más alto ya que funciona incluso cuando se lleve un remolque conectado en la parte trasera y por último un hot spot con Wi-Fi y capacidad de conectar hasta diez dispositivos a la vez.

En cuestión de infotenimiento, el sistema Sync 3 ahora es compatible con Apple Car Play y Android Auto además de proyectar en su pantalla la nueva cámara de 360° que ayudará en gran medida a realizar maniobras en esta enorme pick up.
La disponibilidad y versiones para México se conocerán en breve, al momento solamente se sabe que sus ventas en Estados Unidos iniciarán en otoño del 2017 como modelo 2018.
Fuente: Autos y Moda