La Alianza Renault-Nissan se une al Consejo de Cooperación del Foro Internacional del Transporte


La Alianza Renault-Nissan se unió al Consejo de Cooperación del Foro Internacional del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) con el objetivo de trabajar en la organización de proyectos y asuntos relacionados con políticas de transporte, movilidad compartida, vehículos eléctricos, tecnología automovilística del futuro y el transporte sin emisiones de carbono.
En 2016, la Alianza vendió la cifra récord de 9.96 millones de vehículos en casi 200 mercados, lo que la convierte en uno de los principales grupos automovilísticos del mundo. Con ventas acumuladas por más de 440,000 vehículos y vans eléctricas desde 2010, la Alianza es el líder mundial en autos cero emisiones. La Alianza emplea a más de 450,000 personas y cuenta con 122 plantas de manufactura en todo el mundo.
El ITF es una organización intergubernamental – la cual forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) – que engloba a 57 países miembros y fomenta el diálogo global para lograr un mejor transporte. Funciona como un centro de investigación para los gobiernos miembros y organiza una cumbre anual de ministros de transporte. El CPB es la plataforma del Foro Internacional del Transporte para cooperar con el sector privado y enriquecer el debate de políticas públicas sobre el transporte global mediante una perspectiva empresarial.
Este Consejo de Cooperación es un foro muy importante e influyente en nuestro sector para mantener un diálogo constructivo con gobiernos de todo el mundo”, declaró Arnaud Deboeuf, vicepresidente senior de la Alianza Renault-Nissan.
“La Alianza Renault-Nissan, junto con Mitsubishi Motors, puede aportar una perspectiva empresarial única como empresa líder en vehículos de cero emisiones y como uno de los principales grupos automovilísticos del mundo. La Alianza también está desarrollando la conducción autónoma y la conectividad, que son tecnologías clave para el futuro de la movilidad”, agregó Deboeuf.
José Viegas, secretario general del Foro Internacional del Transporte, señaló: “Nos sentimos muy orgullosos de que la Alianza Renault-Nissan, un líder del mercado en cuanto a movilidad limpia y tecnologías innovadoras, haya decidido unirse. Estamos seguros que ofrecerá un sólido punto de vista sobre el vehículo del futuro y contribuirá de manera significativa a nuestro objetivo de liberar el transporte de las emisiones de carbono, así como fomentar la movilidad eléctrica y la conducción autónoma.”