MINI Countryman 2018 con sensación de manejo Go-Kart


Ahora en su segunda generación, el MINI Countryman 2018, la versión más grande de la gama MINI perfecciona sus ventajas y aumenta  en tecnología, equipamiento y comodidad.

El concepto de MINI desde su lanzamiento ha sido ofrecer una sensación de manejo muy cercana a lo que se experimenta sobre un go-kart, con todo y lo que eso conlleva: una dirección nerviosa, suspensión rígida, brincos al mínimo encuentro con malformaciones en el piso… Eso sí, una gran sensación de diversión tras el volante gracias a la facilidad y agradable control de manejo, sobre todo en las curvas, que han sido las zonas de recorrido favoritas de cualquier MINI.

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Pero muchos de los anteriores conceptos no están más en esta versión, la más grande en toda la historia de la firma británica. Y es que a pesar de ofrecer una sensación igual de divertida al tomar una curva cerrada sobre la carretera, la comodidad de la suspensión es plena, sin sobresaltos o brincos al paso de baches, un aspecto que en definitiva marca distancia de lo que en un principio significaba la vida a bordo de este modelo.

Los cambios

Evolucionar es crecer, y Countryman aumenta 20 centímetros más en comparación con su antecesor, con lo que llega a los 4.3 metros de largo, ofreciendo más espacio para carga trasera y mayor comodidad para sus cinco pasajeros.

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Con respecto a la primera generación, este nuevo Countryman respeta los elementos de diseño clásicos tanto de su antecesor como de cualquier modelo de la familia MINI, aunque ahora luce más maduro, con cambios estéticos en la carrocería como una parrilla más ancha que lo hace parecer más agresivo.

En esta misma zona frontal los faros antiniebla han sido reubicados de manera central, con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos, incorporando faros LED opcionales y una luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que los rodea completamente.

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Los colores Island Blue y Chestnut están disponibles por primera vez para MINI, lo que ayuda a resaltar el carácter maduro del diseño exterior. Al interior ofrece como novedad la pantalla central táctil a color de 8.8 pulgadas.

Un elemento que por primera vez se ve no solo en Countryman sino en toda la gama MINI es la utilización de una tarjeta SIM en el tablero, con la cuál se accede a un servicio de apoyo para programar una revisión en agencia o también solicitar ayuda en caso de emergencia gracias a Teleservices.

Seguridad

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MINI Countryman incluye de serie seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos para la cabeza; Control Dinámico de Estabilidad (DSC); Control Dinámico de Tracción (DTC); frenos antibloqueo (ABS); asistente de estacionamiento con 4 sensores traseros; Dirección Electrónicamente Asistida (EPS), y control de velocidad crucero con función de frenado.

Dos versiones y un plus

En su segunda generación, MINI Countryman cuenta con un par de opciones: Chili y Sport, que en cuestiones mecánicas no muestran diferencias ya que montan el mismo motor de 4 cilindros con 192 caballos de potencia a las 5 mil rpm y 280 Nm de torque a las 7 mil 250 rpm.

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Todo acoplado a una caja de velocidades con 8 cambios que le dan a este MINI de tamaño familiar la capacidad de registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos.

Las diferencias están en el equipamiento en donde básicamente la versión Countryman Sport ofrece a diferencia de Countryman Chili suspensión deportiva, interiores en piel Cross Punch Carbon Black, así como volante deportivo JCW multifuncional forrado en piel, además de rines de 18” de diseño JCW Thrill Spoke.

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La transmisión es delantera en ambas opciones, pero durante esta presentación se aseguró que muy pronto estará disponible una versión más que ofrecerá  tracción integral y que además será híbrida.

Crear historias fuera de la ciudad

Para conocer de una manera más clara y vivencial el concepto que MINI quiere darle a esta reciente entrega del Countryman, realizamos un recorrido por carreteras y caminos de Ensenada.

Durante el recorrido, tanto dentro como fuera del pavimento, MINI Countryman mostró toda esa evolución en cuanto a sus virtudes y mejoras, pero también dejó ver por primera vez cualidades que intentan hacer más fácil y agradable la vida a sus ocupantes.

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Por ejemplo, el hecho de que abrir la quinta puerta (cajuela) se hace de manera gestual pasando el pie por debajo de la zona trasera, y a modo de hacer más placentero un día de campo o descanso después de viajar un respetable lapso de tiempo, se puede hacer una parada y descansar sobre el canto de la zona de carga ya que desde el piso donde se ubica la alfombrilla se levanta y emerge un pequeño colchón que la marca denominó como Picnic Bench y dos personas pueden sentarse cómodamente.

Desde este mes de abril, se encuentra disponible en todos los distribuidores en México la más grande y versátil opción de toda la historia de MINI, con precios que inician en los 549 mil 900 pesos para la versión Countryman Chili, y 589 mil 900 pesos para el MINI Cooper S Countryman Sport.

Fuente: Autos EF