Se instalan este mes dos empresas más: CTM


En el segundo semestre del año la generación de empleo se incrementará sustancialmente con el inicio en sus operaciones de alrededor de ocho nuevas empresas en la entidad, dos de ellas en este mes.

Así lo informó el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero luego de señalar que en la revisión de los contratos colectivos se obtuvo un incremento a los salarios de 7.0 por ciento y 3.0 sobre prestaciones, “los salarios se incrementaron tanto a través del ingreso directo como a través de las prestaciones”.
En ese tema añadió que los salarios en San Luis Potosí son competitivos, “los salarios están moviéndose cada tres meses en el mercado laboral, la amplia oferta de trabajo trae como consecuencia también, la movilidad de los salarios en cuanto a asignar mayores recursos a los trabajadores”.
El líder cetemista dijo que la generación de empleo no es el problema, ahora el principal problema es la retención de mano de obra, por lo que resaltó la importancia de impulsar el arraigo de los trabajadores en las empresas mediante estímulos y otros incentivos, toda vez que va en aumento la tendencia en el crecimiento de la ocupación laboral.
“Una de esas empresas ya inicio, la próxima semana abre operaciones otra industria japonesa, a fin de mes una más, y a fin de año habrá al menos ocho que generarán una demanda laboral importante, más allá de la que ya tenemos”.
Ramírez Guerrero resaltó como ejemplo que tan sólo la planta de General Motors ubicada en Villa de Reyes, para crecer su producción con nuevos productos, demandó entre 200 y 250 plazas laborales adicionales a las que tiene actualmente.
Fuente: El Sol de San Luis