Seducción italiana: Alfa Romeo Giulia TI y Quadrifoglio


Conoce más sobre el nuevo Giulia de Alfa Romeo, un sedán verdaderamente deportivo para disfrutar caminos largos y sinuosos con gran calidad y comodidad en una perfecta posición de manejo.
 

Sin duda, al hablar de Alfa Romeo, todo aquel que conozca su historia sabe que se trata de un legado de deportividad, sus modelos se han definido como una insignia en velocidad y tradición europea. 

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Alfa Romeo Giulia llegó a México y fue denominado como el más poderoso en la historia de la marca. Cuando lo vemos, destaca su esculpida silueta deportiva y que cada una de sus partes han sido enfocadas para brindar una gran sensación de manejo, dentro y fuera de la pista, gracias a que ha sido desarrollado con tecnología Ferrari Maserati.

Su introducción al mercado inicia con la versión Giulia TI que equipa un motor cuatro cilindros turbo 2.0 litros que desarrolla 280 caballos de fuerza y 306 libras pie de torque, capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, con una velocidad máxima de hasta los 251km/h. Su precio es de un millón 95 mil 900 pesos.

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No obstante, la versión más radical es Quadrifoglio. Estamos hablando de un sedán de altas prestaciones gracias a que en el interior y piezas mecánicas están hechas a base de fibra de carbono y aluminio, dando como resultado la reducción del peso, en sintonía con la aerodinámica de la carrocería. La relación peso potencia es de 3kg/hp.

Ya que hablamos de su desplazamiento, cuenta con un sistema aerodinámico activo frontal que ajusta automáticamente el aerosplinter de fibra de carbono con el fin de mejorar la carga aerodinámica y la estabilidad, generando hasta 220 libras de carga aerodinámica trabajando en sintonía con el spoiler y el alerón.

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El “as bajo la manga” está en su motor de manufactura Ferrari, se trata de un motor de bloque en aluminio V6 biturbo 2.9 litros de inyección directa que desarrolla 505 caballos de fuerza, alcanza una velocidad máxima de 307 km/h realizando el 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos.

Son cuatro modalidades de manejo las que conforman su conducción; Dynamic, Natural, Advance Efficiency y Modo Race.

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  • Dynamic: El auto tiene una aceleración, frenado y maniobrabilidad más intensos; la transmisión y respuesta del motor se tornan más agresivos.
  • Natural: Su manejo se torna confortable a fin de otorgar un manejo citadino.
  • Advance Efficiency: Desactivación de cilindros para un mayor ahorro de combustible.
  • Modo Race: Activa la función launch control, abre el sistema de escape doble, maximiza las capacidades de torque maximizando la respuesta del acelerador.

Es claro que se trata de un auto que le hace sombra a sus competidores. La marca dijo que mejoró los resultados de estos en Nurburgring gracias al conjunto de tecnologías que lo conforman. El precio de esta versión es de un millón 850 mil 900 pesos.

Fuente: Autos EF