ABB compra a la austriaca B&R


Fortalecerá su negocio de automatización industrial.
 
ABB —empresa suiza especializada en tecnología— anunció la compra de la austriaca B&R, que constituye un suministrador de soluciones para la automatización industrial.

De esta forma se creará una oferta de bienes y servicios que juntará el software y las soluciones para automatización de maquinaria y plantas de manufactura de B&R, con la experiencia de ABB en robótica, automatización de procesos, digitalización y electrificación, informó esta última a través de un comunicado.

“Es una combinación perfecta que nos convertirá en el único suministrador de automatización industrial capaz de ofrecer a los clientes todo el espectro de soluciones tecnológicas y de software, que cubren todos los aspectos de medición, control, actuación, robótica, digitalización y electrificación”, manifestó Ulrich Spiesshofer, director General de ABB, citado por el documento.

Las dos partes han acordado no develar el precio de la compra, pero se informó que ABB financiará la adquisición en efectivo. Se espera que la transacción genere beneficios por acción en el primer año y que añada una ganancia de 8% a la facturación autónoma de B&R en el año cuatro.

También se estima que el proceso de adquisición concluya en el verano de 2017, tras las aprobaciones pertinentes de los organismos reguladores.

Fuente: Manufactura