Será SLP sublíder nacional en empleo: Manpower


25% de las empresas planean ampliar su plantilla laboral en el segundo trimestre del año
 
San Luis Potosí, México (17 Abril 2017).-  De acuerdo con la encuesta “Expectativas de Empleo”, realizada por Manpower, San Luis Potosí se ubica en la segunda posición a nivel nacional, al presentar las expectativas más altas de ampliar sus plantillas laborales durante el segundo trimestre del año, sólo por debajo del estado de Nuevo León.
A nivel estatal, San Luis Potosí reporta una Tendencia Neta Ajustada de +19%, 6 puntos porcentuales por encima del trimestre del año anterior y 7 puntos porcentuales arriba en comparación anual.
Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de San Luis Potosí reportan una Tendencia Neta de Empleo de +22%, donde 25% planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas, 70% espera permanecer sin cambios y 2% no sabe.
De acuerdo a datos de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), en los dos primeros meses del año se han generado poco más de 10 mil 500 empleos formales, según cifras de afiliados al Seguro Social, por lo que los pronósticos para el segundo trimestre del año de empleabilidad son positivos.
La Encuesta Expectativas de Empleo, que reúne la opinión de 4 mil 800 empleadores en el país, arrojó que la lista de regiones con el ritmo de contratación más activo está liderada por el Noreste y Noroeste del país, donde está integrado San Luis Potosí, quien cuenta con una mano de obra calificada.
 
Fuente: Global Media