Industria automotriz mexicana y tunecina se asocian


Rinde frutos estrategia comercial de México en África

La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Automotriz de Túnez (TAA) firmaron un Memorandum de Entendimiento que les permitirá colaborar entre sí y fomentará el comercio entre México y Túnez.
La INA es el máximo órgano de representación de las empresas del sector de autopartes en México, que apoya a sus agremiados a través de la promoción del mercado global y la manufactura del sector automotriz y de autopartes. A su vez, la TAA es una asociación cuyo objetivo es contribuir al intercambio y la sinergia entre las empresas del sector automotriz en Túnez.
Este acuerdo forma parte del plan de trabajo 2017-2018 de ProMéxico y la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera de Túnez (FIPA), instituciones que en noviembre firmaron un Acuerdo de Colaboración que destaca al sector automotriz como uno de los pilares de la colaboración entre México y Túnez.
Este instrumento permitirá aumentar el intercambio de información entre México y Túnez con el fin de fortalecer la colaboración empresarial, institucional, científica y académica entre ambos. Además, se busca incentivar las misiones comerciales y de inversión de forma recíproca.
Cabe destacar que Túnez es una puerta de entrada a Europa, similar a la condición de México como plataforma de exportación para Norteamérica. Asimismo, Túnez es el único país africano con inversión productiva en México gracias a la empresa COFICAB, quien desde el 2013 depositó su confianza en México y cuenta actualmente con 2 sitios de producción de cable eléctrico para el sector automotriz.
Fuente: ASN/Comunicado