
Con la industria automotriz global en sobre marcha, las empresas intentarán vencerse unas a otras para captar la atención de potenciales compradores. Imagina un vehículo de cualquier forma o tamaño y seguramente estará en exhibición en el Auto Show de Nueva York que arrancó el fin de semana y continuará hasta el 23 de abril.
Hay un Lincoln que parece más un yate, un pequeño Toyota parecido a una nave espacial y un furioso Dodge hecho para las pistas. Si esto se tratara de una escuela, una muy concurrida, estos serían los mejores “alumnos”:
EL MÁS POPULAR

Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg
Subaru Atlas Concept
Subaru usualmente destaca poco en los auto shows, pero esta vez llevó a un gran equipo para presentar su último SUV concepto. La versión del modelo que sí estará a la venta será muy parecido cuando llegue a las concesionarias el próximo año.
AL QUE SEGURO LE IRÁ BIEN EN LA VIDA

Mark Kauzlarich/Bloomberg
Volvo XC60
La muy esperada versión pequeña del XC90 de Volvo, un SUV con tres filas de asientos. Si las ventas de su hermano mayor sirven de referencia, estos coches se venderán más rápido de lo que Volvo pueda fabricarlos.
EL MÁS ATLÉTICO

Mark Kauzlarich/Bloomberg
Koenigsegg Agera RS1
Parte de una línea de producción de 25 coches, el más nuevo superauto sueco logra mil 360 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 440 kilómetros por hora. Por si te lo preguntabas, no, no puedes comprarlo.
EL MEJOR ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO

Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg
Audi 2018 TT RS
El más poderoso misil terrestre de Audi logra 400 caballos de fuerza con cinco cilindros. No cuatro, ni seis.
EL QUE TERMINARÁ EN PRISIÓN

Photographer: Mark Kauzlarich/Bloomberg
Dodge Challenger 2018 SRT Demon
Impulsado con gasolina de 100 octanos, el Demon alcanza los 96 kilómetros por hora en 2.3 segundos, más rápido que cualquier coche de venta al público en el mercado actualmente.
EL MEJOR IMITADOR (DE UN JEEP)

Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg
Toyota FT-4X Concept
Una combinación de la clásica camioneta Toyota, un pequeño Jeep y una nave de La Guerra de las Galaxias, el FT-4X está diseñado para atraer a los Millennials.
EL AMIGO DE LAS MASCOTAS

Photographer: Mark Kauzlarich/Bloomberg
Nissan Rogue Dogue Concept
Nissan le robó a Subaru la estrategia y sacó la carta de las mascotas. Su Rogue Dogue Concept viene con una rampa corrediza para subir animales, una cama con ventilación, un tanque de agua, una manguera y una aspiradora.
EL MEJOR VESTIDO

Photographer: Mark Kauzlarich/Bloomberg
Mercedes-Benz 2018 AMG GT R
La última versión del deportivo más caro de la marca de lujo viene en un color verde “Green Hell Magno”. Si hablamos de coches superveloces, el verde es el nuevo negro… o rojo, mejor dicho.
EL SEGUNDO MEJOR VESTIDO

Photographer: Mark Kauzlarich/Bloomberg
Lincoln 2018 Navigator
El nuevo monstruo de Lincoln se deshizo de las puertas gull-wing que tenía el prototipo, pero conservó el distintivo color azul y las llantas de 22 pulgadas.
EL QUE TENDRÁ SU PROPIO ‘REALITY’

Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg
Range Rover Velar
Un pulcro SUV mediano fabricado en aluminio ligero, el Velar hace su debut en Nueva York antes de dirigirse a las zonas más exclusivas de Estados Unidos.
EL MÁS SETENTERO

Photographer: Mark Kauzlarich/Bloomberg
Nissan 2018 370Z Heritage Coupé
Este Nissan supersetentero de color amarillo define las casi cinco décadas en las que la compañía ha venido sus no tan caros deportivos “Z” en Estados Unidos. Destacan las manijas cromadas en las puertas.
EL MÁS AVENTURERO
Nissan 2017 Rogue Trail Warrior
Los ingenieros automotrices normalmente se concentran en cada milímetro del diseño de un auto, pero a veces simplemente remplazan las ruedas con las orugas de un tanque y lo pintan para que parezca un vehículo acorazado. Sí, probablemente querrás uno de estos.
EL PRESIDENTE DE LA CLASE

Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg
Continental 1957 Mark II
No hay nada con más clase que este clásico de la división de lujo de Ford. La compañía fabricó menos de 500 y costaban más que un Rolls-Royce en aquellos tiempos.
Fuente: Autos EF