Lincon Navigator 2018


Tras once años en el mercado, la Navigator recibe una generación totalmente nueva, con carrocería de aluminio.  

Tal como lo prometieron, Lincoln devela una generación totalmente nueva de su SUV de tamaño completo, la Navigator.
 

 
Antecedida por un concepto presentado en el mismo Salón de Nueva York hace un año, como se esperaba, éste ha fungido como un adelanto más que adecuado. La gran SUV recibe un diseño más orgánico contra su geométrica antecesora, con faros remarcados por un escalón en el cofre de sabor bastante británico que de paso también le da realce a la gran parrilla.
 

 
Por si alguien aún guardaba una última esperanza, no, las alas de gaviota del concepto no llegaron al modelo de producción. Como en la también recién presentada Expedition, el aluminio quita hasta 90 kg de la báscula, aunque seguirá estando cerca de las tres toneladas.
 

 
Sin sorpresas, el motor elegido para mover a la Navigator es el V6 3.5 litros Ecoboost, aunque la marca evita dar una cifra final de potencia, de momento nos dejan con un estimado de “alrededor de 450 HP”, lo que no se oye mal cuando esperábamos 420. El estimado del par motor es de unas 500 lb-pie (678 Nm). Lo que sí es seguro es que todo será distribuido por la transmisión automática de 10 velocidades, con opción a propulsión trasera o 4WD.
 

 
En el amplio equipamiento, nos encontramos amenidades como cuadro de instrumentos virtual de 12 pulgadas, seis puertos UBS, cuatro tomas de corriente de 12 voltios, una toma de 110 voltios y un cargador inalámbrico por inducción. Los asientos frontales de 30 posiciones cuentan con calefacción, refrigeración y masaje. Para los asientos traseros hay pantallas de 10 pulgadas con información y conectividad independiente.
 

 
El sistema de infoentretenimiento SYNC 3 ofrece conectividad 4G LTE, Apple CarPlay y Android Auto vía una pantalla de 12” y Head-up Display, mientras que el sistema de audio opcional Revel II cuenta con 20 altavoces repartidos a lo largo de la cabina. También hay un énfasis en la seguridad, con asistente de estacionamiento con cámaras con visión de 360º, asistente de remolque y control de crucero adaptativo.
 
Cuenta también con un sistema de iluminación que regula la intensidad de acuerdo a la velocidad, con modo “alfombra roja” que ilumina el suelo frente a las puertas al abrirlas, así como el logo de la parrilla. La iluminación ambiental de las tres filas es por diodos LED. Los precios serán develados cuando la Lincoln Navigator 2018 salga a la venta a finales de año.