Mercedes Benz descontinúa producción de viejo chasis


  • Los sustituye por otro de tecnología BlueTec 5, que es más ecológico

Después de 10 años de fabricación, la planta de autobuses de Mercedes-Benz en García, Nuevo León, anunció que dejó de producir el chasis MBO con motor EPA 04 y que ahora fabrica motores de tecnología BlueTec 5, más amigables con el medio ambiente.

En comunicado, la marca informó que del chasis anterior llegó a fabricar 14,098 unidades y que fue uno de los productos clave de la compañía en el país.

Con el cierre de este ciclo de manufactura, a partir de ahora todos los modelos de la armadora estarán dotados con motores de tecnología BlueTec 5, amigable con el medio ambiente y que representa ahorros de combustible.

Para alcanzar la producción del MBO EPA 04 se usaron más de 24,000 toneladas de acero, suficientes para edificar 3.4 torres Eiffel; además de que se usaron 98,686 llantas; más de 159,000 metros de arneses y más de 7 millones de tornillos.

Tras la fabricación del MBO EPA 04, Mercedes-Benz Autobuses evolucionó y pudo hacer mejoras a las unidades. Ahora todos los modelos sólo incorporan motores BlueTec 5, eficientes con el uso de combustibles, lo cual se traduce en beneficios para usuarios y operadores, añade la firma.

Fuente: Manufactura