Coparmex local y Proméxico firman convenio


Mediante ese convenio los empresarios locales podrán intercambiar información de comercio exterior y oportunidades de negocio hacia otras latitudes del mundo.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local y Proméxico firmaron un convenio de colaboración, con el fin de impulsar el comercio exterior, la capacitación al sector empresarial e impulsar misiones comerciales en favor de los empresarios potosinos, y para el estado.
En el convenio se establece que tanto Coparmex como ProMéxico participarán en la creación de cursos enfocados a la capacitación, promover el comercio exterior a través de personal capacitado, además de organizar congresos, seminarios y cualquier actividad que desarrollen en materia de comercio exterior.
Mediante ese convenio los empresarios locales podrán intercambiar información de comercio exterior y oportunidades de negocio hacia otras latitudes del mundo como Europa, Asia y Latinoamericana, enfocados a proveer beneficios para San Luis Potosí, según informó el presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur.
Asimismo, los empresarios podrán intercambiar información de comercio exterior y oportunidades de negocio, enfocados a proveer beneficios para la entidad, y
“Necesitamos abrir el espectro de negocios hacia otras latitudes, en una globalización que antes nadie quería, pero que ahora todos queremos, los agremiados a Coparmex tendrán la oportunidad de conocer cómo trabaja ProMéxico y ampliar sus lazos comerciales a otros países”.
Por su parte, Carlos Alejandro Guillén, director de ProMéxico en San Luis Potosí, destacó que el convenio fortalecerá a ambos organismos tanto en el mercado local como en el nacional e internacional, pues las empresas tendrán mayores oportunidades de crecimiento.
“Hay muchos productos potosinos que se están exportando a diferentes partes del mundo, de ahí la importancia de el empresario conozca todas las opciones para colocar la materia prima que produce”.
Fuente: El Exprés