Impulsarán en SLP comercio hacia el extranjero


Coparmex y ProMéxico firmaron un convenio de colaboración para impulsar comercio exte

Con el objetivo de hacer un intercambio comercial en el extranjero, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y ProMéxico, firmaron un convenio de colaboración para buscar impulsar el comercio exterior, la capacitación  y llevar a cabo misiones comerciales de parte de los empresarios potosinos.
En ese sentido, el presidente de Coparmex en la entidad Jaime Chalita Zarur, expresó que con este convenio, los empresarios potosinos tendrán la oportunidad de intercambiar información de comercio exterior para hacer negocios, encaminados a prever beneficios para el estado.
También dará la oportunidad de participar en eventos especiales, congresos y seminarios, además de ferias o actividades enfocadas a concretar proyectos de exportación, para beneficio de los intereses que convenga a cada uno de los involucrados en negociaciones. Asimismo, tanto Coparmex y ProMéxico estarán participando en la generación de cursos de capacitación que vaya  de acuerdo a las necesidades de los involucrados.
Por otro lado, Carlos Guillén, director de ProMéxico, señaló que esta firma de convenio contribuirá a promover el comercio exterior, con personal capacitado que será el enlace entre ambas instituciones e incluso para participar en misiones comerciales internacionales.
Además dijo que se deberá fortalecer la comunicación para lograr un intercambio de información para las actividades del comercio exterior.
Fuente: Global Media