Con la renegociación del TLC se buscará consolidar la industria automotriz de México y de Coahuila


 
Al destacar que este año los trabajadores recibirán un poco más de 800 millones de pesos de utilidades, el senador Tereso Medina desistió hablar de la situación de la General Motors de Coahuila al considerar que Donald Trump sigue beligerante, pensando en renegociar el TLC de una manera ventajosa.
Además, advirtió el senador, “no quiero hablar de la General porque mi declaración como senador y dirigente de la CTM en el estado podrían entorpecer las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, donde seré parte de las mismas”.
Destacó que la armadora automotriz está bien y trabajando, pero que en estos momentos no puede hacer declaraciones al respecto a fin de salvaguardar los empleos de esta industria, tanto en Coahuila como en México.
“Dejemos que las cosas marchen y sigan su rumbo. Lo que esperamos es que se consolide la industria automotriz en México, se fortalezcan los empleos y que éstos crezcan”, abundó.
Indicó que como parte de los senadores que intervendrán en la revisión de este acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, él lleva cuatro puntos importantes, como son:
La renegociación para conservar los empleos de la industria automotriz, en todas sus ramas; la estabilidad laboral para que el país genere confianza y siga por la ruta de las inversiones; el tercero, que el país siga siendo productivo y competitivo, porque esa es la clave para poder lograr no solo la conservación de empleos sino de atraer muchos más.
Además, que en esta renegociación del TLC se aprovechen todas las fortalezas de México, pero con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
UTILIDADES
De las utilidades a los trabajadores, comentó que espera que se terminen de entregar de aquí y hasta el 10 de mayo entrante aunque los patrones, tienen por ley, de plazo hasta del 20 de mismo mes.
Invitó a los empresarios, que no hayan tenido utilidades, a ser solidarios con sus trabajadores que se la “fajan todo el año” y que les den un estímulo en reconocimiento a la labor que desempeñan en sus compañías, aunque este punto no lo contempla la ley.
Fuente: El Sol de la Laguna