Ford no le ha devuelto terrenos a SLP


Sin dueño se mantienen las 280 hectáreas que gobierno del estado donó a la armadora estadounidense Ford para la construcción de una planta en San Luis Potosí, puesto que todavía no concluye el proceso jurídico que se sigue para que el terreno sea devuelto al Estado, en ese sentido el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco señaló que dicho proceso podría concluir en las próximas semanas.

“Estamos ya prácticamente en la parte jurídica, espero que ya no tengamos ningún otro contratiempo y quizá durante el mes de abril ya tengamos la definición total y quizá ya estar firmando entrando mayo”.

Indicó que después de esto, se hará una presentación para detallar cómo se llevó a cabo el proceso y dar a conocer el resultado final de este asunto.
La armadora Ford canceló en San Luis Potosí una inversión por mil 600 millones de dólares para la instalación de su armadora y refirió que de momento se desconoce si la empresa se quedará con los terrenos o los devolverá, puesto que el asunto se está resolviendo en la parte jurídica.

“Es parte de uno de los puntos que tenemos en la agenda de acabar de revisar, ya no con Ford sino más bien con la parte de gobierno y con el parque porque hay que recordar que son tres involucrados”.

Finalmente, el titular de la Sedeco mencionó que existen un par de empresas interesadas en los terrenos, pero aún no hay nada concreto, debido a que se está siguiendo un proceso legal que impide negociarlos, por lo que habrá que esperar a que el juicio concluya.
Fuente: Global Media