Lento pero sostenido crecimiento de ventas de autos híbridos y eléctricos


  • Registra la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) un incremento del 300 por ciento en enero, con respecto al mismo mes del año 2016; Puebla es quinto lugar en ventas

La industria del automóvil híbrido continúa en progreso ya que durante enero del presente año, la venta de unidades con este tipo de tecnología tuvo un incremento del 300 por ciento, en comparación con el mismo mes pero de 2016.
De acuerdo con el último reporte estadístico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que se encuentra disponible en su sitio web, en el primer mes de 2017 se adjudicaron 564 autos que combinan motores de combustión interna con uno o varios motores eléctricos; mientras que el año anterior únicamente se suministraron 131 unidades.
La Ciudad de México es la que encabeza la lista oficial de ventas al distribuir 239 coches; le sigue el Estado de México, con 86; y detrás de ellos se encuentra Jalisco, con 26 unidades. El estado de Puebla, se ubica en el quinto lugar, con 20 automóviles transferidos.
En contraste, los estados de Nayarit, con cero unidades vendidas; Campeche, con 1; Baja California Sur, con 2; Chiapas, también con 2; Colima, con 3; y Zacatecas, igualmente con 3, son los que ocupan los últimos lugares de la tabla.
En este periodo, además hubo comercialización de 29 vehículos eléctricos, sin embargo aunque está tuvo un aumento considerable, en relación con enero de 2016, cuando se vendieron 9, está industria sigue sin igualar a la del vehículo hibrido.
 
Fuente: e-Consulta.com