Los super autos aceleran de nuevo en China


Cuatro años después de que el presidente de China, Xi Jinping, comenzara a tomar enérgicas medidas contra la corrupción y el consumo conspicuo, los automóviles veloces más extravagantes están reapareciendo en ese país.

 
Las ventas chinas de Ferrari y Aston Martin se acercan a los picos de 2013, después de caídas de hasta un 20 por ciento en 2014, según los datos que reunió Bloomberg Intelligence. Maserati, McLaren y Porsche tuvieron su mejor año en 2016. Lamborghini también se recupera después de que las entregas se desplomaran a menos de la mitad a partir de 2013.
“Las perspectivas son muy buenas para nosotros aquí en el mercado chino”, dijo el miércoles Reid Bigland, jefe de las divisiones Maserati y Alfa Romeo de Fiat Chrysler Automobiles, durante una entrevista de Bloomberg Television en el salón del automóvil de Shanghai.

A Fiat SpA Maserati automobile is displayed at a dealership in Beijing, China, on Friday, Jan. 14, 2011. Fiat SpA said the percentage of women buying its Maseratis in China is triple that of Europe, while the percentage buying its Ferraris is double the global average. Photographer: Nelson Ching/Bloomberg

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“Nosotros no lo hemos sentido”, dijo, refiriéndose al impacto de las medidas de austeridad en el consumo.

Attendees look at Aston Martin Holdings UK Ltd. vehicles on display at the China (Guangzhou) International Automobile Exhibition in Guangzhou, China on Saturday, Nov. 19, 2016. The show opens to the public on Nov. 21. Photographer: Qilai Shen/Bloomberg

Xi no ha terminado su campaña para frenar el gasto desmedido de los funcionarios y eliminar la corrupción. Pero el consumo privado está llenando el vacío que dejan los regalos extravagantes que buscaban obtener favores políticos. El número de millonarios chinos aumentó un 10 por ciento el año pasado y se prevé que llegará a más del doble, superando los 1.7 millones, en 2026, de acuerdo con las investigaciones de la consultora de Johannesburgo New World Wealth. La confianza de los consumidores es la más alta desde la crisis financiera mundial debido al fortalecimiento de la economía china.
Vuelta al mercado
El analista de Bloomberg Intelligence Steve Man dice que los consumidores se han acostumbrado a la campaña de Xi.

“Los dueños de empresas están regresando al mercado para llevarse estos vehículos”, señaló. “La mejora es muy alentadora para China. Podría indicar una posible mejora en todo el mercado de automóviles de lujo”.

A Lamborghini Centenario automobile, manufactured by Automobili Lamborghini SpA, sits on display at the China (Guangzhou) International Automobile Exhibition in Guangzhou, China, on Friday, Nov. 18, 2016. The show opens to the public on Nov. 21. Photographer: Qilai Shen/Bloomberg

Un impuesto de 10 por ciento al “súper lujo” anunciado por el Ministerio de Economía en diciembre para “orientar el consumo razonable” y reducir las emisiones no ha moderado la avidez por automóviles que cuestan más de 1.3 millones de yuanes (189 mil dólares).
“Ayer recibí otros 60 pedidos para nuestro Mulsanne Extended Wheelbase. Es nuestro modelo insignia, es el modelo más exclusivo y caro que está a la venta”, dijo Wolfgang Durheimer, presidente y máximo ejecutivo de Bentley, en la exposición de Shanghái. “Y, obviamente, los clientes chinos a los que todavía les gusta tener chofer prefieren este modelo.”
Durheimer dijo que espera batir un nuevo récord de ventas con el SUV Bentayga en China este año.
Maserati y McLaren

An attendee takes a photograph inside a McLaren Automotive Ltd. 720S luxury automobile at the Auto Shanghai 2017 vehicle show in Shanghai, China, on Wednesday, April 19, 2017. McLaren’s latest mid-engine, rear-wheel-drive two-seater lighter and faster than the 650S, with a twin-turbocharged 4.0-liter V8 engine and a weight of 2,828 pounds. Photographer: Qilai Shen/Bloomberg

Las ventas de Maserati aumentaron 119 por ciento en lo que va del año, aseguró Bigland, que planea aumentar el número de locales de venta de las marcas Maserati y Alfa Romeo en China un 50 por ciento a 75 para fin de año.
McLaren espera vender 300 autos este año en China, después de casi duplicar las ventas a 235 en 2016, en tanto comienza a desarrollarse una cultura del automovilismo, dijo el jefe de ventas Jolyon Nash. Ferrari Greater China sigue teniendo un lugar crucial en la estrategia mundial de la automotriz, expresó Ferrari en un comunicado.

A pedestrian walks past a Ferrari SpA vehicle on display at a Hublot SA promotion booth at night in Shanghai, China, on Tuesday, Oct. 25, 2016. The world's luxury-goods market stopped growing this year, according to a forecast from researcher Bain & Co., as the industry struggles to emerge from one of its weakest periods since the global recession. Photographer: Qilai Shen/Bloomberg

“China es el mercado de lujo de más rápido crecimiento” e impulsa las tendencias mundiales en lujo, dijo Andy Palmer, máximo ejecutivo de Aston Martin. El SUV de lujo es un mercado que “originalmente estuvo impulsado por los chinos. Es un perfecto ejemplo de por qué China es importante”.
Fuente: Autos EF