Por lanzar plan integral de obras


Entre estos se encuentra el compromiso de vía alterna a la carretera 57

 

La administración gubernamental buscará un esquema de cofinanciamiento con el gobierno federal, para brindar la suficiencia presupuestal que permita ejecutar la serie de obras de infraestructura, entre ellas la vía alterna a la carretera 57, con las que será posible desahogar el conflicto vehicular que es generado en esa salida de la ciudad.
El plan integral de obras, será dado a conocer en el transcurso de las próximas semanas, por el gobernador Juan Manuel Carreras López.
José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que para el financiamiento de estos trabajos, estudian desde la semana pasada, un mecanismo en el que participaría la Federación.
Al momento ya han sostenido reuniones de trabajo con la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.
Ugalde explicó que no hay una estimación hasta ahora, sobre la cantidad de recursos públicos necesarios para realizar esos trabajos, pero dijo que el gobierno federal les reiteró su disponibilidad, para ejecutar esas obras.
En tanto concluyen los trabajos del proyecto, coordinado por el centro local de la SCT, también podría definirse cuál cantidad aportaría la administración gubernamental.
Lo ideal -dijo- sería que fuera en un 100 – 0 por ciento.
En tanto no concluyen esos trabajos que serán dados a conocer en próximas semanas, podrá conocerse si habrá que recurrir a la contratación de un crédito, para aportar un porcentaje.
Fuente: El Exprés