Armadoras chinas visitarán SLP para cerrar contratos


  • Estas empresas generarían de 400 a 2000 empleos directos.

El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital, Marco Solís-Cámara Alvarado, señaló que ya están listos los contratos con las empresas chinas visitadas el pasado mes de marzo, y el Ayuntamiento espera su visita para mayo.
En esta visita se pretende definir temas y concretar los acuerdos iniciados con estas seis empresas que ofrecerán un beneficio a la capital de aproximadamente 500 a 800 millones de dólares por empresa.
El funcionario mencionó que la expectativa  es ofrecer a los ciudadanía capitalina alrededor de 400 a 2000 empleos directos.
En otro tema, el funcionario informó que se realizará próximamente  una Feria del Empleo enfocada a herramentales, como maquinados, estampados, troquelados, entre otros.
El titular de esta dependencia dijo que para el mes de julio se llevará a la feria y se difundirá de manera nacional para que personas de otros estados capacitadas en elaboración de piezas, vengan a la capital a compartir su conocimiento.
Solís-Cámara expresó que desean atraer personal familiarizado con el trabajo del metal, para capacitar la mano de obra local y ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar los productos al nivel que requieren las empresas, con un alto nivel de certificación y calidad.
Fuente: Plano Informativo