Empresa china invertirá 350 mdd


Autoridades de Aguascalientes afirmaron que una empresa china de autopartes invertirá 350 millones de dólares en una ampliación del capital ya existente, lo que representaría la creación de más de 270 empleos, muchos de ellos para profesionistas.
En un comunicado, el gobernador, Martín Orozco Sandoval, anunció que Minth Group realizará la ampliación en la entidad por su buen clima laboral, la paz social que se vive y su capital humano altamente calificado, sumado al proyecto económico de su administración, para gestionar y facilitar la inversión por parte de los empresarios locales, nacionales y extranjeros.
“Aguascalientes históricamente se ha distinguido por condiciones sociales y económicas sólidas, llevamos más de 45 años ininterrumpidos sin huelgas, elementos que sin duda, son fundamentales para la atracción de capital nacional y extranjera”, expresó.
El mandatario agregó: “Vamos a hacer todo lo que nos corresponda para facilitar y gestionar el fortalecimiento de las inversiones y los intercambios con nuestros socios comerciales, haciendo lo que nos corresponda para mantener la seguridad pública y la estabilidad laboral”.

Trámites, en marcha

En ese sentido, Orozco Sandoval refirió que ya están los trámites para la enajenación de varios lotes en el parque industrial Gigante de los Arellano, donde se asentará esta nueva planta, cuya construcción se prevé para el tercer trimestre del año, y que se apoyará con la recolocación del parque fotovoltaico, propiedad del gobierno estatal, con el fin de facilitar sus operaciones.
Indicó que las piezas de autopartes que se van a producir serán para las marcas Renault y Daimler en Aguascalientes, pero también serán proveedores de la planta de BMW en San Luis Potosí.
Añadió que esto brindará al estado la posibilidad de atraer más inversión extranjera, proveniente de empresas que trabajan con tecnología de punta.