Peso 'tiembla' tras plan fiscal de Trump


La moneda mexicana recorta pérdidas este miércoles, sin embargo se mantiene a la baja, golpeado por el reporte de una orden que supuestamente prepararía la casa Blanca para sacar a Estados Unidos del TLCAN.

 
El peso mexicano cae, aunque reduce las pérdidas al filo del cierre de la jornada de este miércoles, impulsado porque en el anuncio de un plan fiscal del Gobierno de Donald Trump no está incluido un impuesto fronterizo.
El dólar se vende en 19.18 unidades, lo que representa una caída de 1.67 por ciento para la moneda mexicana. Sin embargo, previo a la presentación del plan fiscal el dólar operaba en 19.24 pesos.
En bancos, el dólar se vende en 19.50 pesos, según datos de Citibanamex.
Durante la jornada, el billete verde se disparó, luego de que un reporte del medio estadounidense Politico señalara que la Casa Blanca está elaborando una orden ejecutiva para sacar a Estados Unidos del TLCAN.
El proyecto de orden se encuentra en las etapas finales de revisión, y podría sufrir cambios, y se podría dar a conocer a finales de esta semana o principios de la próxima, aunque también podría no concretarse, dijeron fuentes de la Casa Blanca a Politico.
Tras el reporte, el dólar se fue hasta 19.29 unidades.
El plan de reforma fiscal de Trump dejó fuera el llamado BAT, un impuesto que promovía el republicano Paul Ryan y que implicaba gravar productos fabricados por empresas estadounidenses en el exterior, como en México.
 
Fuente: El Financiero