Cancelar planta de Ford en SLP podría salir más barato de lo calculado


El fabricante de automóviles, Ford Motor Co. ha modificado su previsión de pérdidas por la cancelación de su planta aquí, en Villa de Reyes, reduciendo el monto de 199 millones a 153 millones de dólares.
Según el portal Automotive News, fuentes oficiales de Ford han dicho este jueves que el motivo por el que ha reducido el cálculo de sus pérdidas en un 23 por ciento respecto del monto inicial, obedece a la reutilización de partes y equipo “había reservado como parte de la construcción inicial en el sitio”.
Esto ocurre mientras la Secretaría de Desarrollo Económico, ha reiterado desde enero, su expectativa de que la negociación con Ford para el resarcimiento de la inversión en incentivos que hizo el estado, culmine pronto. La nueva información que este día revela Automotive News, podría abrir nuevas interrogantes acerca del estatus que guarda el proceso en las mesas de negociación.
Según datos del convenio entre el estado y la empresa, serían 65 millones de dólares lo que Ford tendría que estar reembolsando. ¿Estará acaso buscando reducir la cifra?
Automotive News señala en su nota informativa que un esqueleto de acero ascendía en el terreno comprado y cedido a la empresa por gobierno del estado, cuando se hizo el anuncio de la cancelación; y que en enero, los ejecutivos de la automotriz dijeron que no abrir la planta aquí les reflejaría un ahorro de 500 millones de dólares.
El medio concluye su información refiriendo que “hasta ahora” las fuentes oficiales de Ford Co. han declinado revelar los costos reales de la planta en el Parque WTC2.
Fuente: La Orquesta