Anuncia SEGE nueva Universidad en SLP: UTEC Satélite


El secretario de educación del estado, Joel Ramírez Díaz, anunció que en breve será presentada la nueva Universidad Tecnológica que estaría construyéndose en un terreno aledaño a Ciudad Satélite y que comenzaría a funcionar el próximo ciclo escolar.

La nueva universidad contaría con seis planes de estudios en ramas de la ingeniería, que actualmente expresó el secretario, están demandando las industrias, la automotriz principalmente.
Tendría una oferta inicial para 200 alumnos y para su desarrollo participará gobierno federal, “es una negociación muy avanzada entre el gobernador y el secretario Aurelio Nuño”, declaró Joel Ramírez.
El concepto que engloba a la nueva institución educativa contempla que sea bilingüe, internacional y sustentable, por ello el nombre que se plantea hasta ahora es: Universidad Tecnológica Internacional Sustentable.
Aunque Ramírez Díaz no descartó que pueda ser simplemente la Universidad Metropolitana.
 La inversión necesaria para el inmueble que albergará la nueva universidad sería de unos 70 millones de pesos. El secretario aclaró que el edificio todavía no comenzaría a construirse por lo que la universidad arrancaría en otro espacio.
Fuente: La Orquesta