Empresas chinas arriban a San Luis Potosí


Ayuntamiento busca asegurar 2 de 5 para mayo.

 
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, Marco Solís-Cámara Alvarado, señaló que está a la espera de que 5 armadoras chinas visiten San Luis y se busca que por lo menos con dos de ellas se pueda cerrar un trato para que se vengan a instalar.

“Estamos ya viendo los esquemas en los que se podrá trabajar con las empresas chinas que se mostraron interesadas, tenemos 5 que en próximas fechas estarán visitando nuestras tierras con su equipo de trabajo y evaluarán la viabilidad de instalarse en San Luis”.

Marco Solís expresó que de estas empresas que están por venir, se espera que por lo menos dos cierren un trato y se establezcan aquí. Explicó que las ensambladoras interesadas llegarían con proyectos pequeños, por lo que se mantiene la idea de afianzar el mayor número de proyectos que sea posible.

“Hemos solicitado el apoyo del Gobierno del Estado, para que nos ayude con los incentivos y los requerimientos que las empresas solicitan para su instalación”.

El director de Desarrollo Económico agregó que se tiene la idea de que estas empresas no se instalen en la zona industrial y se busca establecerlas del lado de Soledad de Graciano Sánchez donde se busca abrir un parque industrial en próximas fechas.
Agregó que también el parque Tres Naciones ha ofrecido espacios a estas empresas, para que se instalen, sin embargo, eso aún se está en evaluación. Marco Solís precisó que “hemos pedido algunos espacios a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, para que exista la posibilidad de aprovechar el espacio donde Ford se instalaría”.
Finalmente, Marco Solís comentó que el tema de la seguridad no es algo que preocupe a los inversionistas y que considera que San Luis Potosí es un estado en el que se ha mantenido la seguridad y que hasta donde puede apreciarse todo está bajo control.

“Esperamos tener los tratos cerrados a finales del mes de mayo, no debería haber ninguna complicación, pero eso ya depende de las decisiones que las propias empresas tengan”.

 
Fuente: La Orquesta