TROQUELADOS BIG, es una empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación de piezas troqueladas, que incluye en su fabricación los procesos de soldadura, elaboración de pernos, galvanizado y prueba de fuga para la industria automotriz. Fue fundada en 1986 en San Luis Potosí.
Grupo Troquelados Big está conformado por cinco empresas. Siendo la principal  Troquelados Big (BIG) dedicada a la producción de piezas troqueladas.  En 1995, se funda la empresa ZAMAK del Centro (ZCE) dedicada a la inyección de Zamak, fue la primera en formar parte de Grupo Troquelados Big.  Después, en 1999 se crea la empresa Control Numérico del Centro (CNC) teniendo como principal función el maquinado y fabricación de troqueles, herramientas y dispositivos con tecnología CNC.  Para el 2007, nacen dos nuevas empresas, Tornos San Pedro (TSP)  especializada en la fabricación de tornillos, tuercas y pernos maquinados con diseño especial para la industria automotriz y Galvanoplastia San Pedro (GSP) enfocada en recubrimientos electrolíticos con una capacidad de 17 líneas automatizadas.
Para ese mismo año, como parte de su plan de expansión Troquelados Big, inaugura sus nuevas instalaciones en Cerro de San Pedro donde por primera vez las cinco empresas y sus procesos se ubican en el mismo lugar. De haber empezado con 45 empleados,  actualmente cuenta con 380 empleados capacitados y calificados. Tienen una capacidad disponible de un 40%.
Troquelados Big, tiene como clientes distinguidos a:

 
 
Actualmente tiene las certificaciones de calidad  ISO 9001 – 2008, se encuentra en transición para certificarse en ISO 9001 – 2015; paralelamente en el proceso de certificación en ISO/TS16949 por medio de la empresa TÜV Rheinland de México
Hoy en día sus procesos cuentan con  tecnología MEXICANA, ALEMANA, SUIZA, ARGENTINA, AMERICANA Y BRITÁNICA.
TROQUELADOS BIG no sólo tiene como prioridad ofrecer la mejor CALIDAD sino también el mejor COSTO y TIEMPO DE ENTREGA.
Contacto:

Camino real a San Pedro 100-2
Fracción el Portezuelo
C.P. 78440
Cerro de San Pedro, S.L.P.
Tel: (444) 144 0130

 
 
 
Fuente: Automotive Supply News/Editorial