Incursiona Cuprum en mercado automotriz


La fabricante regia de marcos para ventanas y escaleras Grupo Cuprum incursionó en el mercado de proveeduría de piezas de aluminio para automóviles, segmento que ya abarca un 10 por ciento de su producción total, reveló Eugenio Clariond Reyes Retana, presidente de la compañía.
Sin embargo, el directivo declinó revelar la inversión que realizó la empresa en esta nueva línea de producción de autopartes.
“Estamos fabricando defensas automotrices, marcos para faros y quemacocos de aluminio, entre otros”, detalló al encontrarse entre el público que acudió al foro sobre los desafíos del sector automotriz ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que organizó la Facultad de Economía de la UANL.
Expresó su preocupación sobre este naciente proyecto de proveeduría automotriz, al igual que otros que están emprendiendo compañías de autopartes en las que participa él como consejero, entre las que está el Grupo Industrial Saltillo y Johnsons Controls.
En el foro, Clariond le manifestó al presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, su preocupación sobre la amenaza del Presidente estadounidense Donald Trump, de imponer impuestos a la importación de automóviles mexicanos hacia su país, entre otras medidas proteccionistas.
Fuente: Reforma