Atrae México por su capital humano joven: IPMA


Ana González / ASN

La fuerza laboral joven es una de las razones por las que México resulta atractivo para las empresas extranjeras, aseguró Reinhard Wagner,  presidente de la  Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos (IPMA, por sus siglas en inglés), durante su participación en el evento magistral “Desafíos de la Industria Automotriz en México”.

“México debe preocuparse en formar jóvenes con las habilidades necesarias para sobresalir en la industria, invertir en la educación no para aumentar la productividad, sino para sustentar, para poder crecer e innovar en el futuro”, explicó Wagner en el evento organizado por el Clúster Automotriz de San Luis Potosí.

Wagner invitó a los estudiantes presentes a no estancarse en una sola área laboral, sino a pensar en lo que sigue, en qué otras competencias pueden desarrollar para evolucionar con la ola tecnológica.

En las  instalaciones del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el Doctor habló además sobre la importancia de la Dirección de Proyectos. Dijo que la clave del éxito es escoger los proyectos estratégicamente y priorizarlos de manera que con el tiempo fluyan solos.

Mencionó que contar con una Dirección de Proyectos en las empresas es muy importante pues ayuda a tener un orden y cumplir con los objetivos establecidos.