La piloto española Marta García se incorpora a la Renault Sport Academy


Renault Sport ha anunciado que la española Marta García se incorpora a la Promoción 2017 de la Renault Sport Academy. La alicantina debutará dentro de este programa en el Campeonato de España de Fórmula 4 junto al equipo MP Motorsport.
Después de clasificarse en cuarta posición en el Campeonato de Europa CIK FIA OK y novena en el WSK OK Super Masters la piloto de 16 años da esta temporada el salto definitivo a los monoplazas donde contará con el apoyo de una estructura del nivel de la marca del rombo.

“Unirme a la Renault Sport Academy constituye una oportunidad fantástica y un inmenso honor. Estoy impaciente de trabajar con el equipo durante toda la temporada. Encontrarme en un ambiente tan profesional será seguramente la clave de mi desarrollo y mi progreso. Estoy segura que sus consejos y su apoyo me ayudarán a preparar mi temporada en el Campeonato de España de F4” Marta García.
Nacida en 2016, la Renault Sport Academy tiene como objetivo ayudar a jóvenes pilotos con su formación para tratar de encontrar a lo futuros Campeones del Mundo de Fórmula 1. Por Renault Sport, antecesor del actual proyecto, pasaron pilotos de la talla de Robert Kubica, Lucas di Grassi, Heikki Kovalainen o Romain Grosjean.

“Estamos encantados de recibir a Marta en el seno de la Renault Sport Academy en 2017. Su selección se ha realizado en base exclusivamente a sus aptitudes y a su potencial. Renault Sport Racing se compromete a formar a sus pupilos, y estamos impacientes de estudiar de cerca los progresos de Marta” Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.

Junto a Marta se incorpora también a la Academia Christian Lundgaard. Ambos se unirán a Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang que ya formaban parte de la estructura.
Fuente: Motor Pasión