La tasa de desempleo para SLP se ubicó en 1.89% en marzo


Permanece en segundo lugar a nivel nacional con menor tasa de desempleo mensual, colocándose 1.3 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que se encuentra en 3.19%.

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social, dio a conocer que según datos del INEGI, San Luis Potosí registró una tasa de desempleo mensual de 1.89% durante el mes de marzo, la cual disminuyó 0.88 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior.
Asimismo Lozano Nieto señaló que el estado mantiene la posición número uno  con menor  tasa de desocupación de la región con 1.89%, seguido por Zacatecas con  2.63%, Aguascalientes con  3.70%, Guanajuato con 3.75% y Querétaro con una tasa de  4.11%.
Lozano Nieto aseguró que estos números se han logrado gracias al esfuerzo coordinado de diversas dependencias de gobierno y al diálogo abierto y participación activa del sector empresarial, industrial y de servicios, quienes generan oportunidades de empleo para los potosinos.
Finalmente el funcionario estatal dijo que buscarán fortalecer los programas que opera la dependencia a su cargo a través del Servicio Nacional de Empleo, para dar cumplimiento a la política planteada por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, de brindar oportunidades de empleo a los habitantes de las cuatro regiones del estado.
Fuente: El Exprés