Trump critica a Rexnord por decisión de trasladar puestos de trabajo a México


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a Rexnord Corp por la decisión del proveedor industrial de trasladar puestos de trabajo a México desde el estado de Indiana.
Rexnord, con sede en Milwaukee, anunció en octubre planes para trasladar una planta de rodamientos industriales y sus 300 puestos de trabajo desde Indianápolis a México, dijeron los empleados al Indianapolis Star en ese momento.
“Rexnord de Indiana hizo un trato durante la administración de Obama para mudarse a México. Despidió a sus empleados”, escribió Trump el domingo en Twitter.
El presidente republicano también tuiteó en diciembre sobre la decisión de Rexnord, diciendo que evitaría que Estados Unidos pierda empleos frente a otros países con menores costos laborales.
Rexnord no respondió inmediatamente el domingo a una llamada telefónica buscando comentarios fuera del horario habitual de oficina.
Trump ha tuiteado contra otras empresas que atrajeron a su ira, como Lockheed Martin en diciembre por el alto costo del programa de aviones de combate F-35, General Motors Co en enero por su manufactura en México y el minorista Nordstrom en febrero por dejar de vender la línea de ropa de su hija Ivanka. (Reporte de Diane Bartz. Editado en español por Carlos Aliaga)
Fuente: Reuters