México está listo para tener su propia industria automotriz


México tiene todos los elementos para generar su propia industria automotriz, con calidad de clase mundial, consideró Enrique Villaescusa, experto en autos, durante una conferencia.
El también publicista indicó durante su presentación que cuando hablamos de hecho en México, la gente recuerda principalmente productos como el Tequila, el aguacate, la cerveza y las artesanías, pero pocas veces hacen referencia a los autos.

“Los mexicanos no nos sentimos orgullosos de los automóviles, no sentimos que manufacturamos, que creamos de los mejores automóviles que existen en el mundo y… lo hacemos”, señaló el speaker.

Destacó que la industria automotriz está distribuida ya en todo el país, con la manufactura de un sinfín de marcas, como Nissan, Mazda, Kia, Toyota, Volkswagen, Chevrolet, Ford, Chrysler, que han encontrado en México la mano de obra suficiente para producir automóviles de forma estandarizada a grandes volúmenes.
De igual forma, dijo, automóviles de la línea premium como GPC, Audi, Volvo y BMW, o Land Rover, cuyos motores se fabrican también en México, han encontrado los estándares de calidad tan altos como los que sus clientes demandan.
Fuente: Expreso