Diversificar productos haría un SLP más competitivo: Gustavo Puente


Para que San Luis Potosí sea un estado más competitivo es importante que la industria se diversifique para que no se quede “estancado” en un sólo producto.
Así lo comentó Gustavo Puente Estrada, especialista en Economía, quien menciona que San Luis es bueno para la industria automotriz y alimenticia, pero que es relevante abrirse a otros sectores para que crezca la economía.
“Aquí tenemos que diversificarnos más, la industria metal-mecánica ya trae muchas cosas, y de la industria alimenticia también hay mucha” señaló el licenciado Puente.
A su vez, dijo que siempre se debe de tener una gama de variedad, y que el estado puede expandirse a la industria textil, entre otras, para que no dependa de sólo un producto y después verse afectado por no invertir en nuevos.
Por otra parte, agregó que también es bueno que la manufactura se esté extendiendo en otros municipios como lo son la Huasteca, Rioverde y Matehuala, para así dar oportunidad de empleo a más personas.
Por último, indicó que a pesar de que somos un estado competente con los estados del bajío, todavía hay mucho por hacer para continuar creciendo porque la verdadera competencia se encuentra con otros países.
 
Fuente: El Sol de San Luis