Alistan Congreso nacional de Mujeres Empresarias en SLP


Con la expectativa de contar con 500 participantes, San Luis Potosí  será sede del Congreso Nacional de Mujeres Empresarias, evento que se realizará del 16 al 18 de mayo.
 
De acuerdo con Ana Luisa Ramos Leyva, presidenta del capítulo San Luis Potosí de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., este evento dejará una derrama económica importante para el Estado.
Entre las actividades que se realizarán en el Congreso que tendrá como sede el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se encuentran 9 conferencias, enlaces de negocios, eventos culturales y sociales, exposición de productos y servicios de todo el país y recorridos turísticos.
Ramos Leyva destacó que el objetivo de este evento es generar un espacio para la capacitación de emprendedoras y empresarias, que propicie el  liderazgo de la mujer a través de enlaces de negocios, redes entre los asistentes y vincularlas con los programas de apoyo públicos y privados.
Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), destacó el trabajo que se realizó para ganar la sede de este evento, pues se estuvo compitiendo con estados como Sonora.
Entre los conferencistas del Congreso se encuentran Claudia Ruiz Massieu, Eufrosina Cruz Mendoza, Alejandro Betancourt, Aldo Aguirre, Simon Levy Dabbah, Leticia Gasca, entre otros.
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias actualmente tiene presencia en toda la República Mexicana y cuenta con la participación de 6 mil socias, distribuidas en 58 capítulos.
 
Marylú Vallejo / ASN