Busca Expopartes 2017 fortalecer cadena de valor automotriz


Con la intención de fortalecer la cadena de valor de la industria automotriz de San Luis Potosí, el Tecnológico de Monterrey alista la quinta edición de ExpoPartes.

El evento que se realizará el 18 y 19 de mayo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, contará con la presencia de 120 empresas tanto T1, T2 y proveedores potenciales.
Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), destacó la importancia de San Luis Potosí en el sector automotriz a nivel nacional.
Indicó que actualmente existen 219 empresas de esta industria instaladas en el Estado, de las cuales 105 llegaron en los últimos ocho años.
Puente Orozco enfatizó que en lo que va de la administración se han concertado inversiones por 3 mil millones de dólares y que las exportaciones de San Luis Potosí crecieron 7.3 por ciento en el 2016, porcentaje por arriba de las cifras a nivel nacional.
Por su parte, Héctor Soto, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí A.C., recalcó la importancia de ExpoPartes para mejorar la competitividad el Estado así como el mercado potencial que existe dentro de la cadena de suministros de la industria automotriz para las empresas potosinas.
Entre las compañías con las que se podrán tener citas de negocios durante el evento destacan Dräxlmaier, Martín Rea, MaxionWheels, Mitsumi, Keihin, Cikautxo, Ronal Group, WPM, Dayco, Goodyear y Jetro.
 
Marylú Vallejo/ASN