Invierte Grupo Fonderia más de mil mdp en nueva planta


Hoy fue colocada la primera piedra de la nueva planta de largos y planos de la empresa potosina Grupo Acerero Fonderia, la cual implicará una inversión de mil millones 760 mil pesos.
El complejo arrancará operaciones en Marzo 2019 y contará con una plantilla laboral de 357 colaboradores.
Su producción contará con dos etapas: la primera que estará dedicada a la laminación de placa en distintos espesores y anchos; y la segunda implicará hacer placa en rollo.
Esta nueva planta ubicada en el eje 124 comprende una superficie de 213 mil metros y contará con una capacidad anual de 400 mil toneladas de placa en hoja en su primera etapa.
Durante el evento, el Gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció a los dos fundadores de Grupo Fonderia: Don Jacobo Payán y, en representación de Don Humberto Abaroa, a su hijo Humberto Abaroa López.
Estuvieron presentes directivos de Grupo Fonderia, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, el director de Desarrollo Económico municipal, Marco Solís Cámara Alvarado, el senador de la Republica, Teófilo Torres Corzo, y el delegado de la secretaría de economía, Xavier Castro de la Maza, entre otros.
Redacción: Automotive Supply News